El ente agrupacional, que representa a 43 cofradías y hermandades malagueñas, ha hecho público un escrito horas después de darse a conocer la suspensión de los desfiles en Sevilla por decreto de arzobispo, monseñor Juan José Asenjo.
En la capital de la Costa del Sol habrá que esperar al menos hasta despúes de Navidad para saber si las imágenes recorreran las calles. Según la Agrupación, una vez que finalicen las fiestas mantendrán una reunión con representantes de la Junta de Andalucía para abordar la cuestión. Si bien, han asegurado que continuarán trabajando de forma paralela «con el Obispado y el Ayuntamiento de cara a tomar una decisión en el momento oportuno».
Será en dichas reuniones donde se abordarán también posibles opciones alternativas de conmemoración , en caso de que finalmente no se puedan celebrar los desfiles procesionales.
La decisión que se adopte -reza el comunicado- «será colegiada y se hará pública una vez se mantengan los encuentros definitivos anteriormente mencionados». En cualquier caso, han avanzado que las medidas que se acuerden al efecto «estarán en plena concordancia con las que se determinen por parte de las autoridades competentes»
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete