Mata a su exmujer en plena calle y luego se suicida en el municipio malagueño de Pizarra
El presunto asesino llegó en moto hasta la vivienda de la víctima y cuando la vio en la vía pública le disparó delante de su hija de 16 años
La víctima y el agresor tenían dos hijos, estaban separados y se encontraban en trámites de divorcio, sin que haya denuncias previas de malos tratos
Málaga
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónOtra vez la violencia machista golpea Andalucía. Esta vez en Pizarra, un municipio de Málaga, en el que una mujer ha sido asesinada con un arma de fuego en plena calle por su expareja, según fuentes consultadas por ABC. Sobre la una de la ... madrugada varios vecinos llamaron a Emergencias diciendo que habían escuchado disparos en la calle Lealtad. La víctima, de 49 años y el presunto agresor, de 52, llevaban una década separados y, ahora, la mujer había iniciado los trámites del divorcio. La pareja tenía dos hijos en común de 16 y 23 años.
El presunto asesino llegó en una moto y estaba al acecho, esperándola en la calle Lealtad de Pizarra, donde vivía su exmujer, de nombre Gracia. Cuando la vio se dirigió a ella y la mató en plena calle, al parecer en presencia de su hija de 16 años. La victima llegaba de trabajar de Málaga en el Mercado del Carmen, cerca de la estación María Zambrano. La mató mientras iba del coche a la casa, y uno de los disparos impactó en el pecho, según fuentes policiales.
A continuación se montó en la moto para irse pero los vecinos acudieron rápido a la escena del crimen, hasta donde llegó la Policía Local y la Guardia Civil. Las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado tenían un control, por tratarse del centro y una zona de ocio. Y finalmente encontraron la moto de la expareja en la calle Nueva, a escasos 20 metros del lugar del asesinato, donde el exmarido de la víctima se sintió acorralado y se suicidó de un tiro en la sien disparado con el mismo arma con la que había acabado con la vida de su expareja.
El Instituto Armado confirma que la mujer agredida con un arma de fuego por su expareja, que después se quitó la vida. La Guardia Civil explica que ambos eran vecinos de Pizarra. La investigación está abierta por parte de la Benemérita, que añade que no hay constancia de denuncias previas entre ambos por malos tratos en el sistema Viogén, aunque la víctima había visitado el Instituto de la Mujer de Álora.
El alcalde de Pizarra (Málaga), Félix Lozano, ha mostrado este domingo su "máxima repulsa" tras conocerse el asesinato de una mujer cometido, presuntamente, a manos de su expareja esta madrugada en una calle del municipio. Lozano ha trasladado la «condena abierta» por parte del Consistorio, y ha confesado que «no dan crédito» por este crimen, en el que una mujer ha sido tiroteada por su antiguo compañero sentimental en plena calle, según han confirmado fuentes del instituto armado.
Lozano ha lamentado que el pueblo pizarreño «amanece con mucho dolor y destrozado», y ha anunciado se va a celebrar un pleno «extraordinario y urgente», con un solo punto en el orden del día para manifestar la «repulsa» por estos hechos. También ha apuntado la convocatoria de un minuto de silencio a la puerta del Consistorio. «Tenemos que elevar la voz, manifestarnos, seguir peleando para que estos asesinatos no vuelvan a suceder», ha subrayado.
Del mismo modo, el Ayuntamiento ha decretado tres días de luto oficial, y se han cancelado todas las actividades de carácter municipal. Las banderas, además, ondearán a media asta durante las próximas tres jornadas.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete