Deporte
Málaga renuncia a ser sede del Mundial de fútbol de España 2030
«Si el Mundial supone un riesgo para el club y supone un problema para la afición, no merece la pena continuar», señala el Ayuntamiento
Sevilla volverá a ser sede del Mundial 48 años después: estas son las sedes
Málaga
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónMálaga renuncia a ser sede del Mundial de fútbol 2030, según ha comunicado este sábado el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre.
La información, que ya se esperaba a tenor de la lentitud con la que avanzaban los trámites, ha caído como una ... bomba en la capital malagueña. El Ayuntamiento ha decidido rechazar ser sede del Mundial para poder actuar con tranquilidad de cara a la construcción de un nuevo estadio. La fecha 2030 le marcaba un plazo y existían serias dudas de que pudiera realizarse a tiempo para esa fecha.
Sevilla, con el estadio de la Cartuja, se queda como la única ciudad andaluza que albergará partidos de la competición deportiva más importante junto a los Juegos Olímpicos. Aunque no hay confirmación oficial, Valencia es la ciudad que se postula para sustituir a Málaga. Tanto Mestalla como Balaídos (Vigo) se quedaron fuera del polémico proceso de selección.
De todo ello ha dado buena cuenta el alcalde Francisco De la Torre, junto con el vicepresidente de la Diputación, Cristóbal Ortega, y el delegado de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Carlos García, tras la reunión mantenida con el Málaga CF y representantes de las peñas malaguistas y de la grada de animación.
«Después de todo este encuentro y de estas inquietudes compartidas creemos que lo más responsable, lo prudente, lo sensato hoy es renunciar a la candidatura de la ciudad de Málaga al Mundial», ha dicho, ya que «si el Mundial supone un riesgo para el Club y supone un problema para la afición, no merece la pena continuar».
Ha subrayado que «hoy por hoy, insisto, lo prudente, lo sensato, lo inteligente, lo que demuestra, de verdad, pasión por la ciudad, cariño por la ciudad, pasión por el Club es renunciar al Mundial», ha sostenido, al tiempo que ha añadido que «no pasa nada, lo digo sinceramente, lo digo así».
Además, ha agregado que «igual que antes hemos luchado por él y hemos luchado y conseguimos estar en la lista, hoy por hoy, lo que no podemos es que haya problemas, que la ciudad no cumpla, que el Club pierda capacidad en el escenario del Estadio de Atletismo...», ha añadido.
El presupuesto destinado a las obras era de 270 millones de euros (315,5 millones de dólares), pero el alcalde aseguró que la decisión no fue motivada por «ahorrar dinero».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete