Hazte premium Hazte premium

Juanma Moreno llama a votar en las europeas contra Sánchez y a favor de las políticas de agua

El PP andaluz arranca la campaña en Fuengirola, donde no ha perdido unas elecciones europeas desde 1994

Juanma Moreno en Fuengirola durante el mitin
J. J. Madueño

J. J. Madueño

Fuengirola

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El día 9 de Junio el PP andaluz quiere ganar por primera vez las elecciones europeas en Andalucía. Para ello, ha abierto campaña en Fuengirola, donde no se pierden estos comicios desde 1994. Desde ahí, Juanma Moreno ha llamado a votar a un millar de personas por dos motivos fundamentales. El primero para echar a Pedro Sánchez de la Moncloa, después para que haya políticas de agua en la Unión Europea basándose en las necesidades hídricas de Andalucía.

Las europeas «son unas elecciones en toda España». «No va a haber otras hasta las próximas Generales para ver si sigue Sánchez. ¿No estamos un poco cansado de Sánchez? Lo digo con el máximo respeto. No soy abonado a la descalificación. Hay razones más que motivadas para pensar que es el momento ideal para mandar un mensaje de basta ya de esta políticas», ha afirmado Moreno.

El presidente ha reseñado que «es una oportunidad única para definitivamente enseñarle la puerta de salida o consolidar sus políticas». «Qué sería de la alta velocida, autovía, desaladoras... Qué pasaría si no hubiera un contrapeso que nos saque la tarjeta roja cuando algún Gobierno se sale de la línea de la institución y las libertades», ha reseñado Moreno.

El presidente andaluz ha señalado que está «peleando» como vicepresidente del Comité de las Regiones «para que Europa tome conciencia». «Qué sería del turismo sin agua o de la ganadería. Damos de comer a 500 millones de europeos. En centro Europa no tienen problemas. Llevamos cinco años peleando para que haya un comisario que tenga competencia en todo el territorio europeo de agua», ha pedido Moreno.

Desde Andalucía se exige a Europa planes de agua por parte de la Comisión Europea. «Los fondos europeos podamos invertirlos en algo como es el agua. Políticas hídricas en Andalucía, para que sigamos avanzando y creando empleo frente a un Gobierno de España paralizado», ha añadido el presidente de la Junta de Andalucía. Políticas verdes, pero sin una ambición verde contra los ganaderos, que reivindicó Carmen Crespo, la segunda de la lista europea.

Una campaña que el PP quiere que sea «un impulso para cambiar las cosas», a diferencia del Gobierno de Sánchez. «En Andalucía se gobierna todos los días pensando en todos los andaluces. En España no hay Gobierno. En los ministerios llamo a la puerta y no hay nadie detrás, Están con los independentistas. «El 9 de junio hay que dar un impulso desde Andalucía a las políticas de Europa y al cambio político», la concluido Moreno.

Idea que también lanzó la alcaldesa de Fuengirola Ana Mula al pedir apoyar a los populares para cambiar el país. Y que secundó Elías Bendodo, vicesecretario de política autonómica y municipal del PP, cuando reivindicó a «la España que sale el domingo a la calle para decir a Pedro Sánchez que no todo vale por estar un cuarto de hora en la Moncloa».

Elecciones fundamentales para los grandes proyectos como el tren litoral. Así, ha criticado que Andalucía ocupe el puesto número 15 de España en el reparto de fondos europeos por habitante, «algo tremendamente injusto y que refleja cómo el PSOE maltrata a esta tierra con los fondos y con la planificación de infraestructuras», ha afirmado Patricia Navarro, presidenta del PP de Málaga.

En este punto, Navarro ha recordado que sólo tres de las 47 proyectos ferroviarios planificados por el Ministerio de Transportes están en Andalucía, «quedando excluida de esa planificación el tren de la Costa hasta Marbella, Estepona y Algeciras». «No nos sirve un tren que sólo conecta la mitad de la Costa del Sol, marginando a la otra mitad», ha aseverado la presidenta provincial, quien ha censurado que el Gobierno de España niegue esta conexión ferroviaria y, con ella, el progreso de Málaga y del Eje Mediterráneo Andaluz.

Así, ha lamentado que «el PSOE está centrado en sobrevivir y en hacer equilibrios con sus socios, firmando inversiones en estos territorios y relegando a Andalucía y a Málaga», ha abundado, anunciando que «desde el PP no nos conformamos y vamos a seguir reivindicando un reparto de fondos más justo y equitativo, y reclamando los proyectos que la provincia necesita para seguir creciendo». Por eso ha llamado a apoyar a la PP para convertir a Fuengirola en el kilómetro cero del tren litoral.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación