Hallan muerta una mujer de 83 años en Marbella y detienen a su marido: «Lo sacaron manchado de sangre»
El esposo de la víctima, de 84 años, ha sido arrestado por su presunto asesinato en la urbanización Las Chapas
Marbella
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónUna mujer de 83 años ha sido hallada muerta con signos de violencia en Marbella. Su marido de 84 años ha sido detenido por su presunta implicación en los hechos. El aviso lo ha dado una mujer, que acudió a la casa en ... la urbanización Las Chapas, en la calle Ciudad de los Periodistas, un lugar donde se asentaron en los años 70 un grupo periodistas y por eso tomó ese nombre.
La mujer llegó a la casa sobre las 13.50 horas y fue cuando encontró la macabra escena. Llamó a la Policía diciendo que la mujer estaba sin vida y que presentaba varias puñaladas. «El marido cuando salió con la Policía iba manchado de sangre», relatan los vecinos a ABC.
La Policía Nacional llegó al lugar de los hechos y se hizo cargo de la investigación. La pareja convivía desde hace décadas en este lugar. Algunos vecinos llevaban tiempo sin verlos. «A los dos se les veía cuando llegaban en ambulancia o en un taxi. Ya hacía tiempo que no salían mucho», explican mientras reseñan que eran personas tranquilas, muy mayores y muestran incredulidad por lo sucedido.
Debido a su estado de salud recibían ayuda a domicilio en horario de mañana. Las cuidadoras nunca observaron indicios de que pudiera haber violencia machista. Todo el mundo los conocía. El presunto agresor era bajito y con melena blanca. Eva era una mujer que destacaba por su altura. Hacía meses que no salían juntos a pasear el perro. «Cuando los traían, él solía llevar una silla de ruedas», aseguran los vecinos, que a ella la solían ver con un andador.
Fuentes consultadas por ABC explican que la investigación está abierta por el momento, sin que se descarten hipótesis. El hombre ha sido detenido como el presunto autor de la muerte a puñaladas de su esposa, pero se está investigando si se trata de un delito de violencia machista.
Los vecinos se alertaron de lo que sucedía sobre las 15.00 horas, cuando empezaron a llegar coches de policía y la furgoneta de la funeraria. No sabían muy bien qué había pasado. Algunos decían que la noche de antes se escuchó una discusión, pero el resto asegura que eran «muy silenciosos». Es un vecindario donde todos se conocen desde hace años y sorprende este crimen.
Solitarios
«No sé. Creo que la mujer que los cuida vino por algo y no se percató en un primero momento. Pensaría que no estaban. Luego los encontró. Ella estaba muerta», relatan a ABC. La familia tiene un hijo. Los vecinos aseguran que normalmente se ve en la casa a las mujeres que los cuidan. A nadie más. «Eran solitarios. No solía venir gente», añaden.
Por la tarde, la Policía Nacional seguía en el lugar de los hechos tratando de sacar vestigios que cierren el caso. Además de un coche patrulla en la puerta para seguridad y que nadie entre para comprometer las pruebas, antes del anochecer llegaron los efectivos de la Policía Científica para hace un análisis del lugar de los hechos.
Desde la Unidad contra la Violencia de Género de la Subdelegación del Gobierno en Málaga se está recabando toda la información relativa al asesinato de esta mujer de 83 años por presunta violencia machista. Los primeros indicios apuntan a que puede encuadrarse, pero el caso está en estudio y se harán evaluaciones del presunto homicida.
La propia Subdelegación explica que los datos que se están recabando serán enviados a la Delegación del Gobierno Contra la Violencia de Género con el objetivo de determinar si se trata de un nuevo crimen machista en Andalucía.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete