Asalto a viviendas
Dos palizas y dos robos a un mismo anciano en su casa de un pueblo de Málaga en menos de un año
El británico, de 70 años, no denunció el primer ataque por las amenazas y el miedo que tenía a los ladrones
J.J. Madueño
Málaga
Dos veces han entrado en su casa de Mollina, un pueblo de 5.000 habitantes de Málaga, en la comarca de Antequera, y con un gran asentamiento de población británica. Al jubilado de Reino Unido de 70 años dos veces le propinaron una paliza y ... luego le robaron. La primera no se atrevió a denunciar por miedo, pero la segunda sí lo hizo. Ahora, la Guardia Civil del puesto de Antequera ha detenido a tres personas por los delitos de robo con violencia e intimidación, además de receptación de material robado.
El asalto denunciado por el británico tuvo lugar el pasado 12 de marzo, cuando la víctima, al abrir la puerta de su domicilio, fue abordado por dos hombres, uno de ellos armado con un cuchillo de grandes dimensiones y otro que lo amenazó violentamente. Los introdujeron en el interior de la vivienda para sustraerle dinero en efectivo, el teléfono móvil, una tablet y un ordenador.
La víctima fue agredida por los autores, que lo golpearon para amedrentarlo y atemorizarlo. La paliza le ocasionó lesiones en la cara y dolor en todo el cuerpo. Tuvo que ser trasladado de urgencia a un centro médico para ser atendido de las heridas que presentaba.
Tras el incidente, los guardias civiles que se encargaron de la investigación, pudieron averiguar que la víctima ya había sufrido otro robo con violencia e intimidación en el año 2022. En esa ocasión, no había denunciado por las amenazas y el miedo que le provocaron los autores.
Primero fue identificado y localizado uno de los autores. Los agentes comprobaron que tenía numerosos antecedentes policiales, por lo que fue detenido y puesto a disposición de la autoridad judicial. Éste decretó su ingreso en prisión. Luego se buscó al segundo autor de la agresión.
El arresto de este segundo auto hizo que descubriera que había dos personas involucradas en el asalto al británico. Estos dos implicados se encontraban vendiendo los objetos que le habían sustraído a la víctima. Fueron detenidos como presuntos autores de un delito de receptación de material robado.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete