Violencia Machista
Dos cadáveres y tres huérfanos: el trágico balance del asesinato machista de Benalmádena
La mujer fue tiroteada por su marido en el sofá de su casa antes de que el agresor se quitara la vida
La pareja deja tres hijos en Benalmádena, que fueron atendidos por la Policía Nacional
Benalmádena
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónPor la puerta de cristal del edificio Albatros de Benalmádena, caída la noche del martes y con la acera alumbrada por la marquesina del supermercado que ocupa todos los bajos del edificio, los operarios de la funeraria con la Policía Nacional sacan el primer cadáver. ... Al rato, salen con el segundo. Detrás de ellos, uno de los agentes de la Científica carga con tres escopetas enfundadas. Una de las armas más grande que las otras dos. Más tarde, los agentes se llevan a los tres hijos adolescentes de Paqui, la última víctima de violencia machista en Andalucía.
La alarma saltó sobre las 17.00 horas. En el bloque de viviendas se oyeron disparos. Fueron varias detonaciones. Al rato un chaval pidió ayuda. Los vecinos ya habían llamado a Emergencias 112 para avisar de lo que había escuchado. En uno de los pisos de ese edificio, que da al paseo marítimo de Torrequebrada (Benalmádena), Paqui había sido asesinada.
Las pesquisas de la Policía Nacional, hasta el momento, apuntan a que su marido le disparó cuando ella estaba en el sofá y luego se pegó un tiro en la cabeza. La escopeta, una de las tres que portaba el agente tras las primeras inspecciones, quedó allí tirada. Uno de los hijos de la pareja fue el que acudió al escuchar los disparos. Fue quien se encontró, según los vecinos, los cadáveres de sus padres.
Ambos estaban muertos. «Ella era buena mujer, siempre con sus hijos, que eran muy buenos niños», afirma uno de los conocidos de la familia. Los vecinos aseguran que la pareja tenía familia en Granada y que los adolescentes, uno menor de edad, no quedarán desamparados. La noche del crimen la Policía Nacional se hizo cargo de ellos, les tomó declaración y los volvió a llevar a su casa pasadas una horas.
Depresión
Fuentes oficiales consultadas por ABC, aseguran que el marido de Paqui estaba mal, que el supuesto autor del crimen sufría una depresión. Esta dolencia fue revelada por los vecinos de la pareja al Consistorio, cuando ofreció ayuda psicológica a los conocidos.
Paqui trabajó como camarera de piso un tiempo en los hoteles que hay en esta zona de Torrequebrada, donde a una recepcionista le suena su cara, pero no la ubica como empleada del resort. Según sus vecinos estuvo un tiempo en uno de esos hoteles cercanos a su casa, pero eran empleos muy esporádicos y poco tiempo. Ahora limpiaba unos apartamentos en otro lugar.
Por su parte, su marido, al que la investigación, por el momento, achaca haberla matado y luego haberse quitado la vida, era profesor de autoescuela. «Era gente que le gustaba el campo», dice un como conocido como justificación a las armas que había en la casa y supone que el presunto homicida era cazador.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete