Paloma Saborido, una de las mujeres más ilustres de la Semana Santa de Málaga, fue la encargada de exaltar la mantilla este año. El pasado martes, la pregonera y única española integrante en la Comisión de Jubileo de Cofradías, eligió a Antonio L. Merino ... para que danzara con envuelto en un mantón y el bailarín de ha hecho viral.
«Quedan 9 días para el Domingo de Ramos y está el personal que se sube por las paredes. La gente ya malita de los nervios, no pueden esperar más», escribía Emilio Aliaño sobre una video en el que Merino pasaba entre el público hasta el escenario envuelto en esa prenda tradicional.
Quedan 9 días para el Domingo de Ramos y está el personal que se sube por las paredes. La gente ya malita de los nervios, no pueden esperar más pic.twitter.com/Z0pHTHfPuH
Lo hacía con los sones de 'Como Tú, ninguna' que emanaban de la Banda de Zamarrilla entre los aplausos del público, que gritaba «olés» al bailarín en su camino al escenario.
La Exaltación de la Mantilla es una de las tradiciones con más solera de la Cuaresma en Málaga. Este año cumplió su 48 edición el pasado 12 de marzo. Una cita para los cofrades en el Teatro Cervantes de la capital de la Costa del Sol en la semana anterior a que las calles comiencen a oler a incienso con los traslados de la imágenes a las casas hermandad.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete