Elecciones generales 28J
Aznar llama a sustituir el «narcisismo inútil» de Sánchez por la «competencia útil» de Feijóo
El expresidente defiende en Málaga el legado de la Transición y alerta de que el precio de mantener la «coalición Frankenstein» será nuevas concesiones separatistas y terroristas
Pablo Marinetto
Málaga
El Partido Popular ha decidido poner toda la carne en el asador en la campaña electoral del 28J y alejarse del perfil bajo con la presencia de un vehemente José María Aznar en los distintos actos a los que ha sido convocado ... por Génova. Este sábado, el expresidente del Gobierno ha estado en un acto multitudinario en Málaga capital en el que ha llamado a votantes a sustituir el «narcisismo inútil» de Sánchez por la «competencia útil de Feijóo».
«Quiero sustituir la división y la confrontación entre los españoles por la unidad, la coherencia, la tolerancia y por buscar espacios en los que se puedan mejorar las cosas como lo hicimos», ha defendido durante su intervención, en la que he hecho un alegato en defensa del legado de la Transición, que ha definido como «la historia del reencuentro, la convivencia, la posibilidad de llegar a acuerdos».
En este sentido, ha asegurado que el Partido Popular «no está dispuesto a renunciar a eso» y que la victoria de Feijóo «será la victoria de la moderación», al tiempo que ha prometido que el candidato popular derogará «todas las leyes que dividen a los españoles en buenos y malos» y que se asientan «en la Guerra Civil y sus enfrentamientos» y no en la concordia de la Transición.
Aznar, que ha estado acompañado por el coordinador general del PP, Elías Bendodo; la presidenta provincial, Patricia Navarro; y el alcalde de Málaga, Paco de la Torre, ha puesto a Sánchez como el mayor ejemplo de que «la mentira se ha convertido en el eje fundamental del poder político en España» y que las próximas elecciones serán la segunda parte de un plebiscito convocado por el presidente para «ver si los españoles dicen que se quede porque lo ha hecho muy bien».
«La coalición Frankenstein tenía que pagar un precio para mantenerse en el Gobierno, y ha sido dar un poder desmesurado a minorías radicales extremistas que han intentado imponer normas y convertir caprichos de ingeniería social en leyes. En contra de la mayoría social y del sentir de la mayoría de los españoles», ha afirmado.
Según el expresidente, estamos ante «la primera vez en la historia de España que se aprueban leyes con nombres y apellidos para sacar de la cárcel a personas responsables de haber dado un golpe de Estado contra la Constitución y contra la integridad. «La suspensión del delito de sedición está hecha justamente para liberar, para sacar de prisión a los separatistas, dejarlos libres en la calle y que sigan apoyando al Gobierno de Sánchez», ha añadido, «igual que el precio que se ha pagado a los de Bildu es blanquearlo como un partido democrático, cuando está formad por antiguos terroristas, y su jefe, fue secuestrador de Gabriel Cisneros».
Por su parte, el candidato popular Elías Bendodo ha criticado la falta de inversión del Ejecutivo de Sánchez en la provincia. «No ha hecho nada en Málaga, ha venido a dos mítines en Falcon con las manos vacías, sin un solo proyecto», al tiempo que ha criticado el apoyo «insuficiente» del presidente del Gobierno a la candidatura de Málaga para albergar la expo 2027.
«Sánchez paró el motor de Málaga en cuanto llegó al Gobierno y ahora nos toca arrancarlo de nuevo», ha indicado, denunciando que la provincia dispone hoy de 400 policías nacionales menos, que se ha bloqueado durante cinco años el acceso norte al aeropuerto o la ampliación de la playa de los Baños del Carmen y metido en el cajón el tren de la Costa del Sol.
Según Bendodo, «estamos en unas de las elecciones más complicadas de la democracia, porque ningún presidente le había hecho tanto daño a España». «El sanchismo es mentir y las primeras mentiras del sanchismo las decía Zapatero, a quien Sánchez recupera ahora como aval de su campaña, igual que Chaves».
El coordinador general del PP, ha secundado el mensaje de Feijóo desde que arrancara la precampaña electoral, apelando a una mayoría «amplia y suficiente» el 23J. «La que necesitamos para devolver la tranquilidad democrática al país y la tranquilidad a los españoles», ha subrayado.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete