Los alumnos de Mijas protestan por las caracolas: «No somos sardinas»
«Muchos de los hijos de estos padres indignados van a acabar la primaria sin pisar un colegio en condiciones», narran los padres de los menores
Los alumnos de Mijas protestan por las caracolas: «No somos sardinas»
Las Asociaciones de Madres y Padres de los alumnos de siete zonas de la provincia de Málaga han comenzaron el curso con reivindicaciones en la puerta de sus colegios «prefabricados» . De este modo, se ha podido palpar el malestar de los ... padres en Vélez- Málaga, Rincón de la Victoria, Málaga Centro, Teatinos, Fuengirola, Mijas y Marbella-San Pedro. «Muchos de los hijos de estos padres indignados van a acabar la primaria sin pisar un colegio en condiciones», señaló Ana María Cruzado, portavoz en Málaga de «AMPA Andaluzas en Lucha» y de la Confederación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (Confedampa). Los padres protestan contra la «caracolas» o aulas prefabricadas y contra la «situación de ruina» que hay en algunos centro educativos, como el Pablo Ruiz Picasso de Fuengirola.
Nuevos módulos
El caso más sangrante vuelve a ser el colegio Indira Gandhi de Mijas. Ayer los padres volvieron a gritar el lema de que sus hijos «no son sardinas, sino niños» . El colegio está construido con aulas prefabricadas y las demoras de las obras de un nuevo centro colman la paciencia de los padres, que ven como un año más sus hijos vuelven a las «latas». Este año se han puesto nuevos módulos y los padres ven como la construcción del nuevo centro se aleja en el tiempo. «Nos quedan mínimo dos años más aquí», relató Mariló Olmedo, presidenta del AMPA del Indira Gandhi de Mijas, donde este año se han instalado dos nuevas aulas «de lata».
Ayer, Olmedo estuvo en el Parlamento de Andalucía , de la mano del alcalde de Mijas, y fue recibida por todos los grupos políticos, «excepto por el PSOE». Pese a la negativa de los socialistas a entrevistarse con la delegación del AMPA mijeña, consiguieron «asaltar» a la consejera, Adelaida de la Calle , y entregarle un dossier con fotos de la situación en la que está el centro. « Nos dijeron que nos iban a llamar , pero nadie nos ha dicho nada hasta ahora», señaló Olmedo.
Por otro lado, en Almería ha habido una disminución de escolares, que contrasta con el incremento de docentes en 149, para alcanzar la cifra de 10.032 y de aulas prefabricadas que pasan de 64 a 70, pese a que han sido eliminadas tres por la apertura de nuevas infraestructuras. Los centros son los CEIP Simón Fuentes y Las Marinas, en Carboneras y Roquetas de Mar, respectivamente. A ellos se sumará el IES de El Ejido.
Ver comentarios