Turismo
El sector turístico apuntala su fortaleza en el arranque del año
Durante el primer cuatrimestre los principales indicadores siguieron la tendencia alcista del año pasado
P. D. A.
El primer cuatrimestre del año vuelve a arrojar indicadores turísticos positivos para la Costa del Sol: viajeros, noches de hotel consumidas, grado de ocupación, empleo o pasajeros en el aeropuerto han registrado incrementos en lo que va de 2015, según informó ... la Diputación Provincial.
En este periodo se han contabilizado 1.199.455 turistas que se alojan en establecimientos hoteleros, lo que supone una subida del 2,6 por ciento respecto al primer cuatrimestre de 2014 -30.950 más-.
De igual modo, las pernoctaciones han experimentado un aumento del 2 por ciento : se han contabilizado 4.249.068 -84.834 más-.
El presidente de Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, recalcó en un comunicado que este periodo de cuatro meses con crecimientos continuos se viene repitiendo también en los dos años anteriores y que el número de viajeros y pernoctaciones de este año no se daba desde 2008.
Además, calificó de «fundamental» que estas cifras se estén traduciendo en una mayor dinamización de la economía de la provincia y, por consiguiente, en un aumento del empleo.
En este sentido, el número de trabajadores en los hoteles malagueños, según la coyuntura publicada esta misma mañana por el Instituto Nacional de Estadística, también continúa en pleno ascenso, ya que ha aumentado en 232 personas: 9.013 de media en estos cuatro meses por los 8.781 de 2014.
Por su parte, el grado de ocupación sube medio punto y se instala en el 48 por ciento, mientras que la estancia se mantiene en torno a los 3,5 días de media.
El sector turístico apuntala su fortaleza en el arranque del año
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete