Limpieza a fondo del lavavajillas: qué productos elegir y cómo aplicarlos

Consulta estos trucos para dejar tu electrodoméstico impecable

Cómo acabar con el mal olor del lavavajillas

Los nueve utensilios que no debes meter nunca en el lavavajillas

Imagen de archivo de un lavavajillas ABC

M.J.L.

Una limpieza periódica del lavavajillas es fundamental para mantenerlo en óptimas condiciones y que tu vajilla siempre esté pulcra y sin residuos de ningún tipo. Cada cierto tiempo, es conveniente hacer una limpieza más a fondo de este electrodoméstico, pues se van acumulando ... restos no deseados en las diferentes piezas del mismo.

Con una buena combinación de productos y algo de paciencia podemos darle una nueva vida a nuestro lavavajillas, sacando una a una cada parte para dejarlas bien brillantes y libres de impurezas. Para ello, no se necesita una gran cantidad de artículos de limpieza, sino dejarnos guiar por los básicos y que seguramente tenemos en la vivienda y seguir estos pasos.

La creadora de contenido Lorena (@decorandomeelalma) cuya cuenta se dedica a la limpieza, el hogar, la decoración y tips de inspiración, con más de 200.000 seguidores, nos da todas las claves para sacar el máximo partido a este electrodoméstico y para mantenerlo y cuidarlo como es debido.

-Lo primero que debemos hacer es quitar todas las piezas que se puedan extraer para limpiarlas bien a fondo.

-El siguiente paso es mezclar el combo de productos más amado en la limpieza: bicarbonato y vinagre de limpieza. Primero el polvo y luego el líquido para que dicha mezcla sea más potente. Esperamos unos minutos para que haga ese efecto. Y a continuación, frotamos con un estropajo.

-Seguimos con la limpieza de todas las piezas bajo el grifo del fregadero con un buen desengrasante específico y con ayuda de un cepillo pequeño.

-Luego aquella mezcla que dejamos reposando en el interior del lavavajillas la retiramos con una bayeta húmeda.

-Rellenar con sal si hiciera falta y volvemos a colocar todos los elementos del electrodoméstico en su sitio correspondiente.

-Como opción, Lorena echa vinagre de limpieza en el depósito del abrillantador para seguir con su mantenimiento.

-A continuación, hay que colocar todas las piezas extraídas ya limpias.

-Un truco sería poner quitagrasas y lejía en espuma para terminar de limpiar bien a fondo el lavavajillas, con un programa ligero y dejar que actúe.

-El resultado te sorprenderá por su brillo y limpieza inigualables.

Ver comentarios