La Junta descarta la conexión marítima regular entre Huelva y Cádiz por falta de rentabilidad y baja demanda
El tiempo de trayecto sería de más de tres horas frente a las dos y 15 minutos en coche, y tampoco compensaría el coste del trayecto, que rondaría los 30 euros
La Consejería de Fomento sostiene que la solución es la finalización de la S-40, que reduciría 20 minutos el tiempo de desplazamiento en vehículo entre ambas ciudades
La Junta estudia la conexión marítima Huelva-Cádiz
Imagen genérica del puerto de Cádiz
No es rentable ni atendería una demanda real. Así lo concluyen los diferentes estudios que la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía ha tenido en consideración ante la demanda de una conexión marítima de transporte regular de ... viajeros entre Huelva y Cádiz.
En una respuesta escrita a pregunta de la portavoz del Grupo Por Andalucía, Inmaculada Nieto, la Consejería señala que dicha conexión no atendería a una demanda real porque su puesta en marcha estaría fuertemente condicionada por el tiempo de trayecto, que sería de unas tres horas y 15 minutos frente a las dos horas y 15 minutos que se tarda en coche privado.
Tampoco compensaría, añade, el coste del trayecto, en torno a 30 euros frente a otros modos, como los 20 euros del vehículo particular o los 22 euros de las dos líneas regulares de los autobuses públicos que enlazan Huelva-Sevilla y Sevilla-Cádiz más el transbordo entre estas dos líneas, sin contar con las bonificaciones actuales.
Así, desde Fomento se agrega que este servicio marítimo regular sólo atendería, en su caso, «una demanda estacional en verano como opción turística, pero no demandas de movilidad obligada debido al tiempo de desplazamiento y sus frecuencias de servicio«.
Finalmente, en su respuesta, la Consejería apunta que para mejorar la movilidad entre Huelva y Cádiz es «indispensable» que la Administración General del Estado agilice la finalización de la SE-40, lo que reduciría en 20 minutos el tiempo de desplazamiento en vehículo entre Cádiz y Huelva.
Renovación a precio de tarifa vigente | Cancela cuando quieras