¿Hay dos almas en el PP, una la de Alberto Núñez Feijóo y en la que está usted otra en la que está la presidenta de la comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso? La pregunta se la hizo el director de ABC de Sevilla, ... Alberto García Reyes, al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en el coloquio que tuvo lugar este martes en ABC de Sevilla. Y Juanma Moreno admitió la existencia de esas dos maneras de ver las cosas. De hecho dejó claro que en el seno de su formación hay «sensibilidades distintas» en «un partido tan grande» como el PP que concita el respaldo de millones de personas y también en el que tienen responsabilidades de gobierno en distintas esferas de la política como ayuntamientos o comunidades autónomas.
Es, por tanto, algo que el presidente andaluz, al que se enmarca en la línea de moderación junto al presidente del PP, considera que hay que asumir. «No aceptar eso sería faltar a la verdad. Hay sensibilidades distintas dentro de un partido grande», dijo.
En cualquier caso para el líder andaluz eso no significa que no haya un proyecto común sino todo lo contrario. De hecho, a su juicio, todas esas sensibilidades están «de acuerdo en temas clave como el proyecto nacional la identidad territorial del país, la economía liberal o el compromiso social». «Pero hay matices en algunas políticas», ha admitido Moreno, asegurando que es tan normal como las diferencias que hay en cualquier familia, cualquier empresa o en la sociedad.
Moreno, que ha hablado de economía, de industria, de presupuestos y prácticamente de todos los temas que tiene por delante en los meses que le quedan hasta el final de la legislatura no ha querido avanzar la fecha exacta en que convocará a las urnas.
Sólo adelantará si Pedro Sánchez hace lo propio con las generales para que no hay dos comicios a la vez y para ayudar a su formación a conseguir un cambio de Gobierno. Si no es así, las elecciones serán en la primavera de 2026 en Andalucía.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete