«Esto demuestra la enorme desesperación en la que se encuentra sumido el PSOE reivindicando viejas figuras que quedaron denostadas» e incluso «expulsadas» del partido, ha contestado a una pregunta del director de ABC, Julián Quirós, acerca de la estrategia de los dirigentes socialistas para «darle la vuelta no ya al relato sino a la realidad» del fraude, recogida en la sentencias condenatorias dictadas por la Audiencia Provincial de Sevilla y el Tribunal Supremo. Ha lamentado que ahora traten de darle una vuelta como a un calcetín al relato tras la anulación parcial de las condenas por parte del Tribunal Constitucional, controlado por los magistrados nombrados a propuesta de este partido.
Juanma Moreno ha señalado que «los andaluces estamos viendo con estupor que, tras los hechos ya juzgados e investigados, avalados por el Supremo, ahora nos encontramos con una visión política por la puerta de atrás, de restauración y recalcando que aquí no ha pasado nada».
El presidente ha criticado que se vuelva a poner en primera línea a «viejas figuras del partido que habían estado salpicadas o condenadas», que fueron aclamadas en el 41 Congreso Federal del PSOE celebrado en Sevilla. «Se trata de un ejercicio de cinismo e hipocresía que jamás había visto en política y que nos mantiene estupefactos a los andaluces».
Para el presidente andaluz, dicha estrategia basada en decir que «aquí no había pasado nada» tendrá un castigo en las próximas elecciones. «Lo pagará también en las urnas», ha augurado.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete