24 horas después, asegura haber recibido «cero explicaciones» por parte del Gobierno de España a ese nuevo esperpento vivido en las vías del centro sur del país. «Es bochornosa la situación por la que están atravesando los ciudadanos españoles», lamenta. Sumando a «muchos de los ciudadanos que nos están visitando aquí, en esta en esta conferencia de Naciones Unidas, viéndose horas y horas encerrado en un tren a altísimas temperaturas sin ningún tipo de información, sin ningún tipo de avituallamiento, ni siquiera de agua».
Moreno insiste en que «creo que no nos lo merecemos». «Esto ya no es un caso aislado, que se podría ser comprensible, esto es un caso permanente, yo diría estructural, que está perjudicando notablemente la imagen de Andalucía. Que está perjudicando la temporada turística en Andalucía y a decenas de miles de personas».
Explicaciones a María Jesús Montero
El presidente de la Junta se dirige directamente a la andaluza María Jesús Montero, «la jefa del señor (Óscar) Puente y ministra plenipotenciaria». «Viene a todos los actos en Andalucía, y le pido que no venga solamente a cortar cinta, sino también para dar una solución a un problema que tenemos los andaluces en materia de conectividad con el ferrocarril».
Por último, advierte de que la administración andaluza «va a cuantificar los daños que está ocasionando tanto a los ciudadanos como a la propia Junta de Andalucía y al conjunto de la sociedad andaluza».
El consejero de Turismo Arturo Bernal también ha mostrado su malestar por «la primera imagen que ayer recibieron miles de turistas al llegar a Andalucía».
«La dejación absoluta del Gobierno de Sánchez y Montero en las infraestructuras de Andalucía merma nuestra competitividad turística. No queremos tuits, queremos soluciones inmediatas«.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete