INFRAESTRUCTURAS
Denuncian que el tren talgo entre Granada y Madrid no permitirá la subida y bajada de viajeros en Jaén
Una plataforma ciudadana considera intolerable la "nueva afrenta" del Gobierno central a la provincia
Javier López
La plataforma ciudadana Jaén Merece Más, que aglutina a más de un centenar de colectivos, considera un insulto a la provincia que el Gobierno central prevea utilizar la provincia jiennense sólo como paso del tren Granada-Madrid, con una simple parada técnica en Linares-Baeza ... para el cambio exclusivo de maquinista, en cumplimiento con la normativa horaria para conducción de trenes, y sin que, según expone, permita la subida y bajada de viajeros .
«Es intolerable el ninguneo y el menosprecio tan indigno al que nos someten a los jiennenses. Pedimos que los socialistas de Jaén, con su secretario provincial a la cabeza, Francisco Reyes, pidan perdón a esta provincia por haber vendido con muchos titulares este verano que el nuevo Gobierno recuperaba trenes para Jaén, y al final resulta que sólo somos zona de paso y el servicio es para los granadinos exclusivamente, a los que quieren llevar a Madrid sin entretenerles en el camino, porque la apuesta es por Granada », denuncia.
La plataforma recuerda que ya advirtió de que la política ferroviaria socialista significaría una nueva afrenta a Jaén . El colectivo dijo tener datos que ponían en duda que el talgo parara en la estación de Linares-Baeza, por lo que expuso que los políticos jiennenses no tenían nada que celebrar ni nada que aplaudir.
Para el colectivo, aún en el supuesto de que la presión forzara a que el talgo parara en Jaén, sería un servicio provisional «pensando en los granadinos y que a Jaén llegaría de rebote por tiempo limitado». Y es que, añade, cuando el AVE llegue a Granada, la circulación ferroviaria se desviará por Antequera y la provincia de Jaén quedará más aislada aún .
«Todo está pensado para esquivar a Jaén, para dejarla aún más subdesarrollada y marginada», dice la plataforma, para la que “lo más aberrante es que los políticos de Jaén vendieron humo, engañaron a sabiendas a los jiennenses”. Les reprocha, asimismo, que no tengan valor para enfrentarse a los dirigentes de Madrid para defender su territorio. «No vemos que los políticos de Jaén luchen por esta tierra y todo son engaños y mentiras porque para ellos somos simples números cada cuatro años», concluye.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete