El autor de la agresión no ha sido detenido por el momento, aunque ya ha sido identificado por las autoridades, según apuntó la Policía Nacional, y se ha desplegado un dispositivo para su localización y detención, mientras continúan las investigaciones para esclarecer los hechos.
Por su parte, Jupol ha anunciado que en el momento en el que el agresor sea detenido, se personará como acusación particular para garantizar que se haga justicia, que el autor de este ataque sea juzgado con «la mayor dureza posible y que no quede impune ni social ni judicialmente».
El sindicato denuncia que este nuevo ataque a un agente evidencia «la vulnerabilidad creciente que sufren los policías nacionales en toda España. Se trata de una agresión más en una larga lista de ataques que los policías nacionales sufren a diario, tanto en acto de servicio como fuera de él».
En este sentido, exigen medidas urgentes como la declaración de la Policía Nacional como profesión de riesgo ya que «no se puede seguir mirando hacia otro lado mientras los agentes arriesgan su vida cada día y no cuentan con la protección que merecen».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete