Desaparición de jornalero
El hallazgo de una pistola provocó la detención de la esposa del empresario de Villacarrillo
La UCO de la Guardia Civil investiga la desaparición de una jornalero hace cuatro años
Esta semana han sido detenidos el patrón de aquel temporero y su esposa

Una pistola fue el motivo por el que la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil detuvo a la esposa del empresario de Villacarrillo. En el marco de los registros efectuados por la desaparición de un jornalero africano hace cuatro años, los investigadores encontraron ... una pistola, que se vincula a la esposa del patrón del desaparecido. La detención se produjo por una supuesta tenencia ilícita de armas.
La detenida ha quedado en libertad tras declarar y ser interrogada por los investigadores, por lo que no ha llegado a pasar a disposición judicial. Esta decisión ha sido motivada por la ausencia de riesgo de fuga y por el hecho de tener dos hijos menores a su cargo cuyo padre, y marido de la investigada, también se encuentra detenido. Tendrá que personarse ante la autoridad judicial cuando sea requerida por el juez.
La Guardia Civil inspeccionó durante la jornada de este martes distintos inmuebles propiedad de la familia del empresario en Villacarrillo, así como una cochera. Los registros se centraron en un garaje, así como en varias viviendas aledañas, todas en la misma calle. Además de un local donde hay un bar. El lunes las indagaciones tuvieron lugar en la vivienda de la madre del empresario.
La investigación comenzó hace cuatro años, cuando un amigo de Ibrahima Daouf denunció su desaparición en enero de 2021, tras este tiempo de rastreos de fincas y tierras donde trabajaba el jornalero y otras pesquisas, no se habían realizado detenciones hasta esta semana.
Esta nueva línea de investigación registrando viviendas familiares están aportando pruebas e indicios suficientes para la detención ya de dos personas en pocas horas: el empresario, que es el principal sospechoso y su mujer.
El objetivo es saber qué le pasó al jornalero. Averiguar dónde está el cuerpo del joven senegalés, que sigue sin localizar. Ello facilitaría la conclusión de este caso y esclarecería muchas incógnitas que todavía pesan sobre la desaparición.
Ibrahima Diouf de 33 años fue visto por última vez el 5 de enero de 2021 en el municipio de Villacarrillo, donde trabajaba como temporero en la recogida de aceituna. La Noche de Reyes un amigo de este temporero denunció ante la Guardia Civil. Nada se sabe de este hombre desde entonces. El patrón fue investigado ocho años antes por otra desaparición, pero quedó absuelto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete