La Guardia Civil ha rescatado este domingo a tres senderistas, vecinos de Huelva y con edades comprendidas entre los 37 y 60 años, que se encontraban realizando la conocida Ruta del Tranco del Perro, en el término municipal de La Iruela, dentro del Parque ... Natural de Cazorla, Segura y Las Villas.
El aviso se recibió sobre las 16:00 horas, cuando una mujer de 59 años alertó a los servicios de emergencia tras sufrir un mareo que le impedía continuar con la ruta. La senderista formaba parte de un grupo familiar que se dirigía hacia el Pico Banderillas, partiendo desde la Ruta del Río Borosa.
Inmediatamente, agentes del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña y de la Unidad Aérea de la Guardia Civil de Granada se desplazaron hasta la zona. Una vez localizados, los tres senderistas y su perro fueron evacuados en helicóptero hasta un lugar seguro y accesible por vehículos, donde les esperaban una patrulla de la Guardia Civil y una ambulancia.
Tras una primera valoración médica, no fue necesario su traslado a ningún centro hospitalario.
Precaución al aire libre
La Guardia Civil ha aprovechado este suceso para recordar la importancia de extremar las precauciones al realizar actividades en entornos naturales. Entre sus recomendaciones destacan: consultar la previsión meteorológica, conocer el nivel de dificultad de la ruta, ir adecuadamente equipados, portar suficiente agua, llevar un teléfono móvil con batería y mantener activada la geolocalización para facilitar cualquier posible rescate.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete