política regional
El PP no le dará «cheques ni apoyos» a Díaz para mantener la corrupción
El presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno, reta a la presidenta en funciones a que convoque, en el primer pleno parlamentario, una comisión de investigación
ANTONIO AGUDO
El presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno , advirtió al PSOE y a su secretaria general y presidenta de la Junta en funciones, Susana Díaz , de que «no espere del Partido Popular ningún tipo de apoyo ni de cheques para ... garantizar esta situación de corrupción y de impunidad» que, aseguró, se está viviendo en Andalucía a raíz de los escándalos de los falsos ERE y el enorme fraude detectado en los cursillos de formación.
Para Moreno Bonilla ya no hay más prórrogas posibles y hay que aprovechar la actual coyuntura política para acabar con «esa falta de respeto a los andaluces» y retó a Susana Díaz a que, cuanto antes, ponga en marcha una comisión de investigación en el Parlamento andaluz
El líder del PP-A volvió a preguntarle a Díaz que si está dispuesta a convocar en el primer pleno que se celebre «una comisión, pactada por todas las fuerzas políticas, que investigue los cursos de formación ». Y retó a la presidenta en funciones a que dé la cara de una vez: «¿Está dispuesta a comparecer, porque no lo ha hecho en los últimos tres años porque lo han bloqueado IU y PSOE? ¿Está dispuesta a comparecer ante los andaluces para dar explicaciones de lo que ha estado pasando en un tiempo en el que ella era consejera de la Presidencia?», preguntó Moreno.
El partido Popular insiste en la necesidad de que hay que dar explicaciones de todo lo ocurrido porque «¿quién da explicaciones, quién asume responsabilidades?», se preguntó el líder del PP andaluz, para a continuación añadir que ante esa falta de reacción desde la Junta y el PSOE, «hay que seguir preguntándole a la señora Díaz algo que es evidente. La primera pregunta que yo me haría es cómo estaríamos los andaluces si esos 3.000 millones de euros en formación que se ha escapado del control, porque no sabían nada el señor. Chaves ni el señor Griñán, y esos casi 1.000 millones de los ERE. Cómo estaría Andalucía si esos 4.000 millones los hubiéramos puesto a producir, a crear empleo o a apoyar a la industria agroalimentaria. Cómo estaría Andalucía».
Así lo puso de manifiesto el líder durante su intervención ante el Consejo de Alcaldes de Jaén , donde dejó claro que lo que sí va a hacer el partido «es seguir respetando a los andaluces y trabajando con dignidad, transparencia y claridad para cumplir con los compromisos electorales del PP en cada una de las provincias andaluzas».
Por último, Moreno Bonilla criticó la actitud de Susana Díaz al culpar a Rajoy de la inestabilidad que se vive en Andalucía, «cuando ella misma ha generado esta situación al adelantar las elecciones y al ser incapaz de garantizar su propia investidura. Lo que demuestra, según Moreno, es que está dispuesta a anteponer la protección de sus compañeros de partidos a los intereses de los andaluces y de su propia investidura». Por ello, aseguró que el PP no va a entrar en cambalaches ni en juegos por debajo de la mesa. «Este partido es un partido serio y comprometido. Lo único que vamos a hacer es defender los intereses de los andaluces», sentenció Moreno.
El PP no le dará «cheques ni apoyos» a Díaz para mantener la corrupción
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete