POLÍTICA

Los populares urgen a Díaz a que de la cara en Jaén tras la «huida» de Griñán

El presidente provincial del PP le exige a Susana Díaz que acabe con la discriminación que sufre Jaén y que no «se entretenga en tapar el escándalo de los ERE»

Los populares urgen a Díaz a que de la cara en Jaén tras la «huida» de Griñán

Antonio Agudo

El PP no ha querido esperar a que se produzca el relevo en la presidencia de la Junta de Andalucía y, antes incluso de que se terminen la vacaciones estivales, José Enrique Fernández de Moya, presidente provincial del PP de Jaén le ha pedido a ... Susana Díaz, que nada más sea elegida como sustituta de José Antonio Griñán, se ponga manos a la obra para solventar los asuntos pendientes, que en Jaén, ha dejado «la huida» de Griñán. Asuntos que pasan por la elevada tasa de desempleo que es del 40,5%, 14 puntos por encima de la media española y 5 puntos por encima de la media andaluza. Fernández de Moya entiende que Díaz tiene que dar explicaciones de por qué «de la mano de los socialistas en la Junta y en la Diputación, 32 años ininterrumpidos, esta tierra lidera la tasa de paro en España, a lo que hay que añadir 14 años de Felipe González y 8 de Zapatero». 

El líder del PP jienense le recordó a Susana Díaz parte de la herencia de promesas incumplidas que va a recibir, ya que en septiembre ocupará el sillón presidencial y «no sabemos nada de la A-306 Jaén-Córdoba, la A-316 Jaén-Mancha Real-Baeza-Úbeda, de la conversión en autovía de la A-311, del corredor ferroviario Motril-Granada-Jaén, del desdoblamiento de la A-312, de la Ciudad Sanitaria, de la Ciudad de la Justicia, del eje de la N-IV, del Museo de Arte Íbero o del IES en el APA III». Y añadió que «quizás esté entretenida en tapar el mayor escándalo de la democracia, el de los ERE fraudulentos que, desgraciadamente, vuelve a tener su epicentro en la provincia jiennense». 

Por lo que consideró que Díaz «tiene que venir a Jaén, mirar a los parados a los ojos y decirles dónde están los más de 1.000 millones de euros de los ERE. Aquí ha habido implicados dirigentes del PSOE de Jaén, empezaron con el señor Garrido en el PSOE de Baeza, el señor Lanzas, íntimo amigo de Zarrías y de Reyes, y ya han imputado a miembros de la familia Ruiz Mateos que vinieron a hacer negocios con el PSOE a esta ciudad poniendo por excusa la implantación de Dhul».

Según Fernández de Moya, el PSOE jiennense está «escondido en la madriguera» y es necesario que salga de ella para dar explicaciones. Otro tema sobre el que, según el presidente de los Populares de Jaén, la futura presidenta de la Junta «tiene que dar la cara» es acerca de si va a recibir a los alcaldes del PP, «porque el gobierno de la Junta, con la señora Díaz a la cabeza, es el gobierno más antimunicipalista que se conoce en la historia de la democracia en Andalucía».

 

Los populares urgen a Díaz a que de la cara en Jaén tras la «huida» de Griñán

Ver comentarios