Cuánto dinero tienen Nicolas Puech y la Casa Hermès: estos son los millones en los que Forbes valora su fortuna y patrimonio
El billonario francés atesora un patrimonio de 10.584 millones de euros y está en el puesto 163 de las personas más ricas del mundo de la lista Forbes
La herencia de Hermès, de más de 10.000 millones, revoluciona la Sierra de Aracena
Abdelahh Yadhir, de trabajar en la Expo 92 a heredero de la fortuna de Nicolas Puech de la Casa Hermès: así se conocieron
Imagen de marca de la exclusiva cada francesa
Nicolas Puech es descendiente en quinta generación de Thierry Hermès, fundador de una de las marcas de moda de lujo más famosas de París y una de las más exclusivas del mundo.
Según Forbes, la fortuna de Nicolas Puech está cifrada en ... 10.584 millones de euros. Ocupa el puesto 163 en la lista de las personas más ricas del mundo. Tiene propiedades en Francia, Suiza, Marruecos y en la provincia de Huelva, en concreto en Aracena y Rosal de la Frontera.
Puech dimitió del consejo de supervisión de Hermès en agosto de 2014, pero sigue siendo propietario de alrededor del 5% de la empresa; otros miembros de la familia poseen conjuntamente una participación mayoritaria.
En septiembre de 2014, Hermés y el gigante del lujo Louis Vuitton (LVMH) llegaron a un acuerdo para distribuir la participación del 23% de LVMH en Hermès entre sus accionistas. El acuerdo zanjó una disputa de cuatro años iniciada cuando LVMH acumuló las acciones sin conocimiento de su rival.
A sus 80 años, Nicolas Puech tiene fijada su residencia en Martigny, Suiza. Algunos amigos aseguran que adquirió en dicho país un pequeño hotel donde aloja a sus invitados andaluces.
Según publica Forbes, Puech Hermès firmó un pacto sucesorio en 2011 con la Fundación Isócrates, donde ya manifestaba su intención de ceder su herencia a su «antiguo jardinero y manitas», Abdelahh Yadhir, de origen marroquí, al que adoptó hace años, una voluntad que se ha conocido ahora.
«También dejará en manos de este hombre el 5,7% de las acciones que el octogenario tiene de la casa francesa, reconocida mundialmente, sobre todo, por su artesanía», indica Forbes en el mismo artículo.
En cuanto a la casa Hermès, facturó 10.063 millones de euros hasta septiembre de este año, un 16,9% más que en el mismo periodo de 2022.
Por segmentos de negocio, el área de prêt-à-porter y accesorios es la que más creció en los primeros nueves meses del año para Hermès en términos de facturación, un 23,4%, hasta los 2.934 millones de euros. La división de relojería creció un 17,9% interanual, el área de marroquinería un 14% y la de seda y textiles, un 11,8%.
Renovación a precio de tarifa vigente | Cancela cuando quieras