La herencia de Hermès, de más de 10.000 millones, revoluciona la Sierra de Aracena
El heredero Nicolas Puech pasa largas temporadas en esta localidad onubense desde hace décadas
Cuánto dinero tienen Nicolas Puech y la Casa Hermès: estos son los millones en los que Forbes valora su fortuna y patrimonio
Abdelahh Yadhir, de trabajar en la Expo 92 a heredero de la fortuna de Nicolas Puech de la Casa Hermès: así se conocieron
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónNo se habla de otra cosa en la Sierra de Aracena después de que haya trascendido que Nicolas Puech, quinta generación de la casa Hermès y que según Forbes atesora una fortuna de más de 10.000 millones de euros, quiere dejar ... su herencia al que fuera su hombre de confianza, un marroquí al que además ha adoptado.
Varios medios se han hecho eco de esta noticia, que para el círculo más cercano de ambos protagonistas no es una novedad. Y es que Nicolas Puech y Yadhir, que así se llama el afortunado, son muy conocidos en este municipio onubense, donde tienen varias propiedades y pasan largas temporadas desde hace décadas.
A sus 80 años, este billonario francés, sin descendencia, quiere que su fortuna la herede el que ha sido y es su mano derecha: Abdelahh Yadhir, un marroquí con nacionalidad francesa de 51 años. Puech lo considera su hijo y de hecho, lo adoptó hace años. Ahora pretende modificar el testamento que hizo a favor de una fundación para que toda su fortuna pase a manos de su hijo adoptivo.
El idilio de Nicolas Puech y de Yadhir, como le conocen sus amigos, con Andalucía viene de lejos. Nicolas recaló en la Sierra de Aracena hace décadas con Erick, otro ciudadano francés que entonces era su pareja sentimental. Ambos estaban enamorados de Sevilla. Fue en la Expo del 92 de la capital hispalense donde conocieron a un jovencísimo chico que trabajaba en el Pabellón de Marruecos.
Según han contado a ABC amigos de Yadhir, éste, con un francés perfecto, se convirtió en el chico para todo de la pareja, que recalaba con frecuencia en Cuatro Vientos, una magnífica finca situada en Aracena. Tenía hasta helipuerto. Nicolás se desplazaba desde Francia hasta dicha finca en su propio helicóptero privado.
La pareja, con frecuencia acompañada de Yadhir, salía a menudo en Aracena, donde conservan grandes amigos, muchos de los cuales no quieren hablar de Nicolas y de su herencia por pura lealtad.
En Cuatro Vientos las fiestas eran frecuentes. Yadhir se encargaba de todo. Además de vecinos de Aracena, acudían muchos famosos. Isabel Pantoja cantó en uno de aquellos eventos, según nos cuentan algunos vecinos de Aracena que los frecuentaban.
Un fanático del Betis
Yadhir se integró a la perfección en Aracena aunque al principio no hablaba apenas castellano. Tenía, eso sí, un francés perfecto. El joven marroquí jugó durante años como portero en el equipo de la Peña Bética de dicha localidad onubense. El presidente de la Peña Bética de Aracena, Juan de Dios Álvarez, contó a ABC que era un fanático del Betis, que acudía con frecuencia a Sevilla a ver jugar a su equipo y que incluso una vez se disfrazó de su ídolo, Finidi, para un programa de la televisión local.
Yadhir se casó con Mari Paz, una sevillana, con la que tiene dos hijos. Ella abrió un gimnasio en el centro de Aracena y también era muy conocida.
Nicolas, que reside actualmente en Suiza, no soporta los fríos inviernos de aquel país, y suele pasarlos en Huelva, primero en Cuatro Vientos y luego en una finca que ha adquirido en Rosal de la Frontera. De ambas se encarga Yadhir, que también pasa temporadas en Suiza con Nicolas. Además, Yadhir se trajo de Marruecos a tres hermanos, dos varones y una mujer, que viven en Aracena, donde el billonario también adquirió una lujosa vivienda.
Las numerosas personas con las que ha hablado ABC aseguran que Yadhir no va a ser adoptado por Nicolás, que lo fue hace años. «Lo adoptó hace años porque lo considera su hijo«, cuentan a este diario dos amigos que prefieren no desvelar su identidad. Otro afirma que Yadhir «es muy rico desde hace años. Heredó acciones de la hermana de Nicolas. Hace mucho tiempo que no le falta de nada».
En el círculo más cercano, el mutismo es absoluto. Un empleado directo de Yadhir con el que contactó ABC declinó hacer declaraciones sobre su jefe. «Me han dicho que no diga absolutamente nada, lo siento», respondió. Se trata del encargado de las fincas del Rosal de la Frontera y de Cuatro Vientos.
Hace tiempo que no ven a Nicolas, a Yadhir y a su mujer por Aracena. «Han desaparecido. Ya no vienen. Cuando se ha conocido lo de la herencia a nivel nacional sus hermanos también se han esfumado del pueblo», nos cuenta un buen amigo de Yadhir. Cuatro Vientos, cuyo acceso estaba hasta hace poco abierto, permanece cerrado a cal y canto y con fuertes medidas de seguridad, tal y como pudo comprobar el pasado lunes este diario.
Exclusiva fiesta en Sevilla
Otro amigo de Yadhir relató que Nicolas tiene pasión por Sevilla, de hecho es miembro de la Real Academia de Bellas Artes de la ciudad. Este vecino de Aracena fue invitado a una ostentosa fiesta que el billonario francés celebró en 2018 en el hotel Alfonso XIII por su 75 cumpleaños. «Estuve invitado y fui. Yadhir estuvo allí con su mujer también. Había muchos, muchos famosos, y gente muy importante, pero eso era normal. Nicolas siempre se ha rodeado de la élite aunque también es cierto que siempre ha sido muy discreto».
En aquella fiesta tal, y como publicaron algunos medios entonces, estuvieron Farah Diva, el exministro de Cultura francés Frèdèric Miterrand, los diseñadores sevillanos Victorio & Lucchino, así como figuras del mundo del arte o el toreo entre otras personalidades de las altas esferas.
Yadhir puede heredar una fortuna de 10.000 millones de euros, así como las fincas de Huelva, un palacio en Marraquech, donde Nicolas también pasa grandes temporadas, y las que tiene en Francia y Suiza. Está por ver si será al 50% y que la otra mitad sea para la citada fundación. Y es que la fortuna de Nicolas Puech, descendiente de la quinta generación de Thierry Hermès, fundador de la exclusiva marca, es inmensa. ABC intentó contactar con ambos protagonistas pero resultó imposible.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete