Puech dimitió del consejo de supervisión de Hermès en agosto de 2014, pero sigue siendo propietario de alrededor del 5% de la empresa; otros miembros de la familia poseen conjuntamente una participación mayoritaria.
En septiembre de 2014, Hermés y el gigante del lujo Louis Vuitton (LVMH) llegaron a un acuerdo para distribuir la participación del 23% de LVMH en Hermès entre sus accionistas. El acuerdo zanjó una disputa de cuatro años iniciada cuando LVMH acumuló las acciones sin conocimiento de su rival.
A sus 80 años, Nicolas Puech tiene fijada su residencia en Martigny, Suiza. Algunos amigos aseguran que adquirió en dicho país un pequeño hotel donde aloja a sus invitados andaluces.
Según publica Forbes, Puech Hermès firmó un pacto sucesorio en 2011 con la Fundación Isócrates, donde ya manifestaba su intención de ceder su herencia a su «antiguo jardinero y manitas», Abdelahh Yadhir, de origen marroquí, al que adoptó hace años, una voluntad que se ha conocido ahora.
«También dejará en manos de este hombre el 5,7% de las acciones que el octogenario tiene de la casa francesa, reconocida mundialmente, sobre todo, por su artesanía», indica Forbes en el mismo artículo.
En cuanto a la casa Hermès, facturó 10.063 millones de euros hasta septiembre de este año, un 16,9% más que en el mismo periodo de 2022.
Por segmentos de negocio, el área de prêt-à-porter y accesorios es la que más creció en los primeros nueves meses del año para Hermès en términos de facturación, un 23,4%, hasta los 2.934 millones de euros. La división de relojería creció un 17,9% interanual, el área de marroquinería un 14% y la de seda y textiles, un 11,8%.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete