Seguridad
Un mando de la Guardia Civil prohibe a los agentes fumar en la puerta del juzgado, según la AUGC
El colectivo pide a la Jefafura que anule órdenes que considera vulneran derechos de los guardias
M.R.F.
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha denunciado que el capitán de Ayamonte ha prohibido a los agentes fumar a las puertas de los juzgados de la localidad fronteriza y ha presentado un escrito un escrito ... al Jefe de la Comandancia de Huelva para que anule varias órdenes que considera vulneran sus derechos .
En este sentido, el colectivo ha indicado que el mismo mando ha ordenado que la puerta del cuartel de los puestos principales de la zona -Ayamonte, Isla Cristina, Lepe y Cartaya- permanezca abierta las 24 horas del día, que la luz del cuarto de puertas permanezca encendida por la noche y que la persianas estén levantadas , lo que según la AUGC vulnera las normas de Seguridad y Autoprotección de los Guardias Civiles, la Prevención de Riesgos Laborales y, ha añadido, puede crear un riesgo de agresión y de atentado a los guardias que presten el servicio de puertas.
Por otro lado, ha ordenado la utilización obligatoria de los chalecos antibalas , cuando según AUGC los agentes no tienen adjudicados estos chalecos de forma individual, y los únicos que tienen están en el maletero de los coche, que están llenos polvo y sucios ya que son utilizados por muchos guardias durante mucho tiempo y no se limpian y que, al no ser de dotación individual, pueden ser transmisores de enfermedades de la piel. Además, ha añadido, en el caso de los agentes mujeres, no disponen de chalecos antibalas adaptados a ellas.
Un mando de la Guardia Civil prohibe a los agentes fumar en la puerta del juzgado, según la AUGC
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete