Las concejalas de la Agrupación de Electores Unión Nueva Paterna (UNP), Patricia Vázquez y Carmen Carrillo, tenientes de alcalde en la anterior legislatura, han expresado su indignación después de que, tras la celebración del pleno extraordinario, el alcalde socialista, Juan Salvador Domínguez, les haya dirigido ... un comentario ue consideran «de mal gusto y con cariz machista»”.
El nuevo edil, marido de la actual coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer, Eva Salazar, mientras la portavoz de UNP debatía una de las propuestas presentadas en la sesión, se dirigió hacia las concejalas indicando que él no haría como «otras que se han dedicado a lucir palmito».
«Criticar a una mujer en pleno siglo XXI por cuidar de su imagen es una actitud machista y reprobable que no debe defender ningún representante público», han manifestado para exigir la rectificación del alcalde por sus desafortunadas declaraciones, puesto que en estos últimos cuatro años «nos hemos dedicado a trabajar por el bien de nuestro pueblo, y así lo seguiremos haciendo».
Además, han pedido a Salvador Domínguez «que tenga la valentía y la dignidad de pedir disculpas por esta salida de tono tan vergonzosa»” recordándole que el pleno municipal «no es precisamente el órgano más adecuado para dar rienda suelta a sus pensamientos más primarios».
El alcalde de Paterna dice en un pleno que dos ediles se dedican a «lucir palmito»
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete