Liñán, Premio Nacional de Danza, pondrá en escena su versión flamenca del simbolismo lorquiano con su obra 'Llámame Lorca', que se representará entre los días 1 al 16 de agosto. Por su parte, Poveda, que también es Premio Nacional, pero de Música, estará en los jardines del monumento nazarí entre el 21 al 23 de agosto con su espectáculo 'Había mil Federicos'.
El festival tendrá en cuenta que este año se conmemoran 600 años desde la llegada del pueblo gitano a España, algo que se traducirá el 28 de agosto con la presencia en el recinto de las cantaoras Aurora Vargas, Lole Montoya y Lela Soto en la propuesta 'Cantaoras'. Al día siguiente, la cita estará protagonizada por El Pele, Farruquito y Diego del Morao, con el espectáculo 'Romancero', que aúna las esencias de Córdoba, Sevilla y Jerez d a través del cante, del baile y del toque.
Otro consagrado, el jerezano José Mercé, cerrará el ciclo el día 30 de agosto con un recital en el que va a homenajear a su paisano, el compositor Manuel Alejandro, haciendo versiones en clave flamenca de algunas de sus canciones más emblemáticas.
La Junta de Andalucía está muy satisfecha con la acogida de l festival: más de la mitad de las 27.900 entradas puestas a la venta se han vendido desde que salieron el 27 de mayo. 10.543 corresponden a grupos organizados desde entidades procedentes principalmente desde las provincias de Granada, Málaga, Jaén, Sevilla, Murcia y Almería. El resto, 5.207, se han adquirido en venta anticipada, que estará a disposición del público hasta el día antes de cada espectáculo.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete