El puerto de Motril ha recibido este martes 9 de enero a los primeros migrantes del año 2024, aunque no han llegado hasta la costa granadina sino que fueron interceptados en la isla de Alborán y trasladados en embarcación desde allí, algo que ... ya se ha convertido en una operación habitual.
Los 44 migrantes, todos ellos de origen magrebí, llegaron a Alborán por sus propios medios y allí fueron localizados por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil, que dio aviso a la patrullera Río Arlanza para que fueran trasladados a Motril, a 62 millas de distancia. Cuatro de los rescatados son mujeres y otros cuatro están pendientes de las pruebas oseométricas para confirmar si son mayores o menores de edad.
Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Granada han confirmado que se trata de los primeros migrantes trasladados a la costa granadina en lo que va de año. Tras ser desembarcados, como está estipulado para estos casos, han recibido una primera atención médica por parte de Cruz Roja antes de quedar a disposición de la Policía Nacional o, en su caso, de los servicios sociales. En principio todos están en buen estado de salud.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete