Denuncias, rechazos, recursos, archivos... El caso de Juana Rivas suma tantos capítulos que es fácil perderse. Este lunes 13 de enero ha tenido lugar otro: el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Granada ha desestimado el recurso de reforma que habían ... presentado Rivas y su hijo mayor, Gabriel Arcuri, contra el archivo de la denuncia que interpusieron en diciembre de 2024 contra Francesco Arcuri, expareja de la granadina y madre de Gabriel, de 18 años, y de Daniel, de 11.
En la denuncia que ahora se desestima, Juana Rivas y su hijo aseguraban que había indicios de delitos de coacciones a un testigo y amenazas al menor de los hijos de la expareja por parte de Arcuri, que vive en Cagliari (Italia) y reclama el regreso de Daniel en cumplimiento de lo que ordenó la Corte de Apelación de esa ciudad. El menor, que llegó a España a pasar las Navidades, permanece con su madre por unas medidas cautelares adoptadas el pasado 7 de enero por el Juzgado de Instrucción número 4.
Esas medidas cautelares se mantienen y el auto que ahora se emite no afecta a lo esencial del caso, pero no aprecia que se produjeran coacciones por parte de Arcuri, ni tampoco el delito de violencia de género que Rivas le atribuyó por varios mensajes que éste le envió cuando el hijo menor viajó a España. «No se desprende de los mensajes, en el contexto que se profieren, un contenido que pueda generar el menoscabo psíquico que refiere la parte recurrente, al carecer de contenido intimidatorio alguno», dice textualmente el auto.
«No se desprenden indicios bastantes de la comisión de delito alguno competencia de este juzgado«, continúa la jueza en su parte dispositiva, que al no observar »indicio alguno« de violencia machista, resuelve archivar el recurso de la granadina.
Mientras tanto, ella permanece con su hijo menor y está pendiente de pronunciarse el juzgado de Cagliari. El abogado de Arcuri, Enrique Zambrano, está convencido de que pedirá el inmediato regreso de Daniel a Italia, mientras que el de Rivas, Carlos Aránguez, entiende que eso es algo que compete a la justicia española al encontrarse él ahora en España.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete