El menor, de nombre Daniel, ha pasado las Navidades con su madre y ésta ha presentado este martes un escrito ante la mencionada sede judicial para solicitar medidas cautelares y evitar así que el hijo vuelva con su padre, al entender que éste volverá a estar «en una situación de grave riesgo» si vuelve a Cagliari. Francesco Arcuri habría sido procesado por la Justicia italiana por malos tratos, extremo que él niega.
Tras la inhibición del juzgado granadino y ante la «extrema urgencia» de la situación, el gabinete jurídico Aránguez, que lleva el caso de Juana Rivas, ha dirigido un escrito a la fiscal jefa de la Fiscalía Provincial de Granada, Concepción Rodríguez Cabezas, para «denunciar la situación» y también para pedirle « adopte a la mayor brevedad posible medidas de protección para el menor, que se encuentra en clara situación de riesgo».
Los abogados, más en concreto, solicitan «protección internacional» contra el menor puesto que el padre presuntamente profirió «amenazas contra su vida» y han insistido en que Daniel Arcuri «debe ser escuchado». De no recibirse respuesta, el joven habrá de volver mañana mismo con su padre, puesto que así lo pidió la Corte de Apelación de Cagliari.
Juana Rivas pidió las medidas cautelares el 26 de diciembre, pero al no recibir respuesta acudió al Juzgado de Primera Instancia, que no ha querido pronunciarse puesto que entiende que le corresponde hacerlo al Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2. Pero éste «no puede adoptar ninguna medida hasta que el expediente no sea remitido por el anterior juzgado y debidamente examinado», han apuntado los abogados de Rivas.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete