Cuando el Juzgado de Instrucción número 5 de Granada archivó a principios de enero la causa abierta contra Berta Linares, exalcaldesa socialista de la localidad contigua de Maracena por su presunta relación con el secuestro de la exconcejal y antigua compañera de partido Vanessa ... Romero, la anterior regidora dijo que esa acusación había «destrozado» su vida y anunció que demandaría a quienes le habían dado «un año de pesadilla».
Entonces casi todo el mundo pensó que la primera persona en ser demandada sería la propia Vanessa Romero, que a su juicio se habría intentado vengar por no haber entrado en las listas de las elecciones municipales de mayo de 2023 lanzando «acusaciones tremendas y mentiras».
Vanessa Romero no ha sido aún denunciada, pero sí su marido y su hermano, según le consta a la Guardia Civil y ha corroborado la propia Berta Linares, que sin embargo no ha querido hacer declaraciones aparte de confirmar que las denuncias han sido interpuestas por presuntas amenazas. Los hechos están siendo investigados, según ha confirmado un portavoz de la Guardia Civil.
Habrían sido amenazas mediante mensajes telefónicos: «Te vas a cagar», auguraba uno. «Toda acción tiene su reacción, cuídate», anunciaba otro. Berta Linares ha sostenido en su denuncia ante agentes del Instituto Armado, que el autor fue el hermano de la exconcejal.
En cuanto al marido de Vanessa Romero, Berta Linares asegura que la ha insultado cuando ha ido al colegio a recoger a sus hijos y que incluso llegó a golpear la ventanilla de su coche. Además, aseguró en su demanda que también la amenazó por escrito.
La intención de Berta Linares es que esta nueva ramificación del ya de por sí complicado caso llegue a un juez y que éste decrete, siquiera de manera provisional, una orden de alejamiento contra los familiares de Romero.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete