La moralidad es una cuestión que depende de muchas circunstancias, pero es difícil jusstificar que una madre forzaba a su hija a ejercer la prostitución. Y eso es lo que se desprende de una investigación de la Guardia Civil, que ha detenido en Granada ... a una mujer de 44 años como presunta autora de un delito de trata de seres humanos con fines de explotación sexual. Según las pesquisas practicadas hasta el momento, obligaba a su propia hija a acostarse con hombres a cambio de dinero.
Según ha precisado en una nota el Instituto Armado, la mujer ahora detenida vivía en un municipio de la Costa Tropical que no ha sido especificado y allí había llevado a vivir a su hija, mayor de edad, «con falsas promesas de una vida mejor». Le proporcionaba, además, alojamiento y acogida gratuitos.
Tras pagarle el viaje a España, en cuanto se estableció en Granada, le retiró la documentación y, mediante amenazas y coacciones, la obligó a prostituirse, una situación que se prolongó durante casi medio año. La Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil, encargada de la investigación, registró la vivienda de la presunta autora y la detuvo.
Tras su puesta a disposición de la autoridad judicial, la mujer quedó en libertad peroi con medidas de alejamiento respecto de su hija. De todas maneras, la investigación sigue abierta para intentar averiguar si existen más víctimas o personas relacionadas con el delito.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete