La Guardia Civil ha informado de que ha puesto a disposición judicial a una conductora de 26 años como presunta autora de un delito contra la seguridad vial, por circular en sentido contrario en la autovía A-44, que conecta Granada con la localidad costera de Motril.
Tras recibir un alerta del centro de emergencias 112, que a su vez informó de que había recibido numerosos avisos de que un turismo circulaba en sentido contrario por la mencionada carretera, la Guardia Civil activó a las patrullas más próximas y localizaron el coche, que estaba parado en la mediana de la calzada.
En su interior se encontraba únicamente su conductora, una joven de 26 años a la que, ya en un lugar seguro, los agentes le realizaron las preceptivas pruebas de alcohol y drogas, cuyo resultado fue negativo. Debía descartarse por tanto que hubiera conducido bebida.
La conductora había circulado con su vehículo durante 13 kilómetros hacia Motril en sentido contrario al de la circulación, por los carriles que discurren en sentido Bailén, concretamente desde el kilómetro 144, en el término municipal de Padul, hasta el 158, entre Dúrcal y Mondújar. Hubo suerte, porque no se produjo ningún accidente.
La mujer, de la que no se ha desvelado ni la identidad ni ningún otro dato, ha sido puesta a disposición judicial como presunta autora de un delito contra la seguridad vial al conducir un vehículo a motor con temeridad manifiesta, poniendo en peligro la vida o la integridad de las personas.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete