Cinco menores participaron en la agresión a dos policías en la localidad granadina de Maracena
Han sido puestos en libertad pero son investigados por la Guardia Civil, al igual que la madre de uno de ellos, que golpeó el coche policial con un bate de béisbol
Un grupo de jóvenes, entre ellos menores de edad, agrede a dos policías locales en Maracena
La localización de cuatro de los cinco menores ha corrido a cargo de la Guardia Civil
Cinco menores, con edades comprendidas entre los 15 y los 17 años, están siendo investigados por la Guardia Civil por su presunta intervención en la agresión a dos agentes de la Policía Local en la localidad de Maracena, de 22.000 habitantes y contigua ... a Granada.
Según han confirmado fuentes del Instituto Armado, uno de ellos, de 16 años, es el que fue detenido por los policías locales, no sin esfuerzos, mientras que los otros cuatro, dos de ellos de 17 y los otros de 15, han sido localizados con posterioridad.
Por el momento han quedado en libertad pero todos ellos pueden ser acusados de los delitos de lesiones y de atentado contra la autoridad, al igual que la madre de uno de ellos, que participó en la pelea pero no para agredir a los policías sino por golpear su vehículo con un bate de béisbol.
Los hechos se produjeron el lunes por la tarde en la plaza Era Baja, lugar al que acudió la Policía Local al ser informada de una pelea entre dos grupos de jóvenes que se saldó con un herido leve. Al llegar, la trifulca ya había terminado y sólo quedaban allí unos jóvenes que, según testigos, habían participado, por lo que se les requirió la documentación.
A partir de ahí hubo insultos, empujones y una tenaz resistencia por parte de uno de ellos a ser detenido, cosa que no obstante terminó sucediendo. Los policías aseguraron posteriormente que sufrían heridas de carácter y que su coche no sólo había sufrido el impacto de un bate de béisbol, sino que también le habían rajado una rueda.
Ver comentarios