Visita patrimonial
La estación de metro Alcázar Genil, un museo para todo el mundo
Las instalaciones estarán abiertas este fin de semana para que los ciudadanos puedan conocer la alberca almohade del siglo XIII
Rita M. Marín
Este fin de semana la estación de metro Alcázar Genil tendrá sus puertas abiertas, a pesar de que todavía no está en uso, para que todos aquellos que lo deseen puedan contemplar los restos arqueológicos hallados durante las obras de ejecución de la ... misma.
Los restos, pertenecientes a una alberca almohade del siglo XIII forman parte de un proceso de musealización para integrarse en el entorno, al ser catalogados como Bien de Interés Cultural, y formar parte del Plan de Turismo de Granada, financiado por la Junta de Andalucía y el consistorio de la ciudad.
Este proyecto hace visibles los restos de la alberca almohade, que albergó una naumaquia en el siglo XIII, y que era un espacio destinado a recrear batallas navales a escala casi real para distracción de los reyes, con una interpretación o musealización de la época y el contexto urbano y agrícola en que se construyó el palacete de Alcázar Genil.
La visita se realizará sobre una pasarela de cristal que permite la completa visualización de los restos encontrados, recorrido que además estará apoyado por una aplicación móvil de descarga gratuita , con contenidos explicativos del contexto histórico, así como una audioguía narrada en inglés y en español.
El proyecto ofrece también, en el vestíbulo de la estación, una recreación virtual de gran formato del conjunto histórico del Alcázar Genil, mostrando una interpretación del edificio medieval,el morabito de San Sebastián y el gran albercón almohade completo.
La estación de metro Alcázar Genil, un museo para todo el mundo
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete