Suscríbete a
ABC Premium

Otros dos magistrados del Constitucional acusan a la mayoría progresista de haber «reconstruido» los recursos de los ERE para amparar el fraude

Espejel y Tolosa dicen que el Constitucional ha suplantado al Supremo al interpretar hasta el concepto de «resolución»

Voto particular en el TC: «Dejar a los políticos al margen de cualquier control es incompatible con un Estado democrático»

Conde-Pumpido preside el Pleno de l Tribunal Constitucional
Nati Villanueva

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Los magistrados Concepción Espejel y César Tolosa han suscrito un voto particular en el que comparten con sus otros dos colegas de la minoría conservadora que el Tribunal Constitucional no solo debió desestimar los recursos de amparo de los cinco condenados de los ERE a ... los que la mayoría progresista ha amparado en el Pleno de esta semana, sino que se ha extralimitado en su función constitucional invadiendo un terreno reservado a la jurisdicción ordinaria. Ambos magistrados acusan al tribunal de haber reconstruido las demandas de amparo llegando incluso más lejos que los propios recurrentes y haciendo suyas vulneraciones de derechos que ni los demandantes habían puesto de manifiesto. Y todo ello con un único fin: desmontar el fraude de las ayudas sociolaborales.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia