Alto Guadiato
Vox denuncia el cese de su concejala del equipo de gobierno en Peñarroya y «chantajes y coacciones» a la misma
María José Muñoz formó parte de la moción de censura junto a Sí Peñarroya, IU y PP
La alcaldesa de Peñarroya denuncia que hay «muchas facturas del PSOE sin soporte ni trámites administrativos»
Córdoba
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa presidenta de Vox en Córdoba, Paula Badanelli, ha comparecido este jueves junto a la concejal de su formación en Peñarroya-Pueblonuevo, María José Muñoz, para denunciar la expulsión de esta última del equipo de gobierno municipal que conformaban con Sí Peñarroya ... y el PP, lo que han calificado de «traición política por parte de la alcaldesa con la complicidad del Partido Popular».
Badanelli ha recordado que la actual alcaldesa accedió al cargo gracias a una moción de censura impulsada y liderada por Vox con el único objetivo de desalojar al PSOE, partido marcado « por una enorme sombra de corrupción» en Peñarroya. «Desde Luisa Ruiz, condenada por el caso Rocket, hasta el caso Koldo, que también salpica al portavoz socialista Pedro Ángel Rosa, el PSOE ha sido nefasto para este pueblo», ha señalado.
Según ha explicado, Vox accedió al nuevo gobierno «consciente de su complejidad, con cinco grupos implicados, dos de ellos de concejales no adscritos procedentes de la izquierda», pero «convencido de que se podía anteponer el interés de Peñarroya a las siglas».
Un hombre con un hacha siembra el pánico en Peñarroya e hiere a cuatro agentes
ABC CórdobaLa investigación apunta a una posible motivación relacionada con violencia de género y venganza personal tras vulnerar una orden de alejamiento
La presidenta de Vox en Córdoba ha dicho que «nuestra concejal ha trabajado de sol a sol, siete días a la semana, y la respuesta ha sido la deslealtad». Así, Badanelli ha acusado a la regidora, María Victoria Paterna, de cesar a María José Muñoz «sin previo aviso, enterándose por los medios de comunicación» «El PP calla y otorga. Prefiere un gobierno con PSOE, IU y 'Sí Peñarroya', que al final son lo mismo».
Por su parte, María José Muñoz -que hasta ahora ostentaba la concejalía de Cultura y Patrimonio- ha defendido su gestión y ha asegurado que ha cumplido con todo lo que prometió a sus vecinos: «Me comprometí a trabajar sin liberación, sin buscar réditos políticos, y he cumplido». Muñoz ha afirmado que ha sufrido «chantajes y coacciones» desde el 14 de mayo, especialmente por parte de varios ediles, lo que ha asegurado que puede demostrar.
Muñoz también ha explicado que uno de los argumentos que se le dio para justificar su cese fue «romper el pacto de gobierno al publicar Vox sus actividades en redes sociales». A este respecto, ha respondido: «¿Quién iba a publicar lo que hacía si el propio gobierno municipal no lo hacía? Gracias a mi partido mi trabajo se ha conocido».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete