Allí han llegado por la zona del estadio El Arcángel y del centro comercial del mismo nombre, junto al Balcón del Guadalquivir. Su intención era realizar una marcha por la ciudad con 40 tractores y los demás a pie, pero no tenían para ello autorización de la Subdelegación del Gobierno.
A la altura de la Ribera, ha habido enfrentamientos entre los manifestantes y la Policía, que ha tenido que hacer cargas. Como consecuencia de ello, se ha detenido a tres personas, de los que formaban parte de la concentración, y hay cuatro agentes heridos con carácter leve.
A continuación, los participantes se han dividido en varios grupos. Algunos han buscado la Subdelegación del Gobierno en Córdoba, que estaba muy protegida por la Policía, de forma que apenas han podido acercarse. Otros han buscado las zonas céntricas.
Así, los agricultores han pasado por el Paseo de Córdoba y el Vial Norte, pero también se han dejado ver, con los chalecos amarillos por la calle Cruz Conde y la plaza de Las Tendillas para hacer llegar su queja de que los impuestos y medidas actuales los asfixian.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete