El paso de la borrasca Nelson, especialmente intenso el Jueves y Viernes Santos, ha creado un verdadero espectáculo natural en varios pasajes. Es el caso de la Sierra de Cabra y de la Fuente del Río, en la misma ciudad, que muestran el efecto de las aguas en sus cauces.
Se nota además en el Poljé de la Nava, también en Cabra, una gran llanura sedimentaria, atravesada por el Bailón, un río estacional que en este momento sí llega lleno de agua formando un paraje natural de los más singulares del territorio.
Lo mismo sucede con Las Chorreras de Zuheros, por donde también pasa el río Bailón formando una gran catarata. La llegada de la borrasca Nelson, con las intensas lluvias de los últimos días, ha devuelto al lugar la belleza que había perdido en la reciente época de sequía.
Los excursionistas y aficionados a la naturaleza desafían a la lluvia en estas jornadas para disfrutar de la belleza de la Sierra de Cabra creada por las abundantes lluvias de la borrasca Nelson.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete