La vida cotidiana era más pausada que hoy: cafés, tertulias, tapeo, cines de barrio y el paseo por el bulevar del Gran Capitán o la plaza de las Tendillas eran parte del día a día.
La ciudad aún conservaba su carácter urbano tradicional; el Puente Romano seguía abierto al tráfico, todavía existía el viaducto y la antigua estación de tren en la avenida de América; llegó a haber una treintena de cines de verano y los cordobeses compraban en Galerías Preciados o en Simago.
Aquel pasado, solo vivo en el recuerdo de la Generación X y en los documentos gráficos que se conservan, a cobrado ahora vida gracias a la Inteligencia Artificial. Así lo ha hecho el usuario de Instagram Chema Laffarga, que ha tomado varias imágenes 'ochenteras' de Córdoba y las ha dejado en manos de la IA para que las anime.
En el vídeo compartido aparecen enclaves como el antiguo cuartel de la Guardia Civil, el mercado de la plaza de La Corredera, la plaza de las Tendillas o la principal arteria de paso elevado, usada por coches y transporte urbano.
Los comentarios de los más nostálgicos no se han hecho esperar: «Época pobre en pesetas, pero rica, riquísima en ilusión y valores», o «quién pudiera darse una vueltecita por esa ciudad en esa época» son algunas de las apreciaciones que han dejado los internautas.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete