Las dos asociaciones vecinales más próximas al puente de San Rafael han pedido al Ayuntamiento de Córdoba que detenga el proyecto para construir un carril bici en el paso sobre el Guadalquivir.
Así lo han comunicado las asociaciones Corregidor, donde están los vecinos ... de la margen derecha, y Guadalquivir, que agrupa a la zona del Sector Sur. Según ellos, eliminar, como plantea el Ayuntamiento, la mitad de las aceras actuales, no dará espacio a las bicicletas o patinetes ni a los peatones.
«No existe espacio material y, en realidad, venimos observando una saturación del tránsito peatonal a determinaras horas del día», afirman las asociaciones. En lugar de eso, había un proyecto anterior con un solo carril para los dos sentidos en la zona más oriental del puente.
Es más, según los vecinos la ciclocalle del puente de San Rafael «nunca ha funcionado adecuadamente», tanto por la señalización insuficiente y por la «falta de seguridad y control». Ello la hacía particularmente peligrosa para los ciclistas y usuarios de patinetes.
Por eso piden al Ayuntamiento de Córdoba que paralice el proyecto y se reúna con las asociaciones de vecinos para buscar «la solución más adecuada al tránsito por el puente de San Rafael».
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete