La aprobación definitiva permite a la empresa sevillana iniciar el trámite de petición de licencia para un negocio que pretende centrarse en materias como el bricolaje o la construcción. Será la primera gran superficie que se emplaza en esta parte de la ciudad. Hasta el momento, habían optado por la carretera de Palma. Los antiguos almacenes de Coca Cola están en la calle Ingeniero Juan de la Cierva.
Bogaris lleva meses intentando conseguir los permisos para el nuevo negocio en el que pretende invertir unos 30 millones de euros, crear unos 200 empleos directos y generar otros 75 indirectos. No hay fecha concreta para el inicio de las operaciones de construcción: dependerá de la premura a la hora de conceder los permisos administrativos.
La empresa andaluza, que tiene una filial de parques comerciales, adquirió una parcela de unos 35.000 metros cuadrados desde la reorganización de la red de distribución del popular refresco. En realidad, ocupará con edificaciones menos de la mitad, unos 15.000 metros cuadrados, con dos cuerpos de una sola altura.
El resto de la parcela, según lo que se conoce del proyecto, se reservará para cumplir el estándar de estacionamiento de este tipo de negocios y para otras instalaciones auxiliares que son precisas para su funcionamiento. El acuerdo del consejo rector se adoptó de urgencia una vez pasados los trámites relativos a los informes de otras administraciones.
Bogaris tiene en la actualidad una cartera de trece espacios comerciales repartidos por Andalucía y la zona sur de Portugal. También tiene instalaciones dedicadas a industria y logística. Cuenta con una división energética y otra que controla sus negocios en agroindustria.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete