Infraestructuras
Licencia para el nuevo albergue turístico de inversores israelíes en la calle María Cristina de Córdoba
La compañía belga VGP recibe también su permiso de Urbanismo para levantar su centro logístico en Córdoba
Urbanismo encalla en el primer cambio exprés del plan del Casco: el nuevl hotel de la sede de Prasa
Interior recibe el visto bueno para urbanizar la antigua prisión de Córdoba
R. Ruiz
Córdoba
La empresa Coeo recibirá permiso de obras esta semana para poder rehabilitar la casa en la que vivió el escritor Juan Valera y que alojó durante décadas a la taberna El Gallo y al club de alterne El Caballo Blanco. Los números 4 ... y 6 de la calle María Cristina serán en el futuro el segundo emplazamiento de la firma en un segmento que en Córdoba tiene poco recorrido: los establecimientos con calidades de hotel pero que formalmente son albergues y donde se pueden compartir habitación.
Se trata de un formato bastante extendido en grandes ciudades y en el resto de Europa porque permite viajar por poco dinero con estándares de calidad bastantes altos. El edificio, que fue diseñado por Adolfo Castiñeyra y Boix, mantendrá la fachada pero con una nueva reorganización espacial que le permitirá acoger hasta 165 plazas.
Coeo es la marca de la empresa Grupo White, de capital israelí, que centra su actividad en estos momentos en formas alternativas de alojamiento en Málaga y Marbella. No es el único 'hostel' en marcha ya que la empresa vasca All Iron trabaja en un proyecto muy similar junto al cine de la Fuenseca en una casa en ruinas. En la misma sesión, se autorizará la construcción de un edificio de 22 apartamentos turísticos en la Ronda de los Mártires.
Interior recibe el visto bueno para urbanizar la antigua prisión de Córdoba
Rafael RuizUrbanismo deja atada esta semana la operación que permitirá crear unas 230 viviendas en el antiguo solar
Por su parte, la empresa belga VGP, una de las más grandes en materia logística a escala europea, recibirá sendas licencias de obras para comenzar la edificación de su centro en el Parque Logístico de Córdoba. VGP es una de las empresas que adquirió suelo en la zona en cuanto fue legalmente posible y también la primera que arranca con la edificación tras conocerse la decisión de Amazon de congelar sus planes. La empresa de comercio electrónico aparecía ligada a otro de los compradores, Montepino, hoy una firma que se encuentra bajo el paraguas corporativo de la entidad financiera Bankinter.
El proyecto de VGP para Córdoba consta de dos edificios, con licencias independientes, que suman unos 25.000 metros cuadrados. La multinacional ya está en proceso de comercialización del espacio. Solo acepta ofertas que precisen, al menos, de cinco mil metros cuadrados, según las especificaciones.
También recibirá licencia, dentro del plano no residencial, el nuevo centro comercial que promueve la empresa Bogaris en la antigua nave de la Coca Cola en la Torrecilla. El proyecto estará centrado en la venta de artículos dedicados al bricolaje. La inversión prevista para el desarrollo del negocio es de unos treinta millones de euros. Según la información del proyecto se prevén crear unos 150 empleos durante la fase de apertura del negocio con las tiendas asociadas.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete