La Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Córdoba ha adjudicado a la empresa Cesma Ingenieros la redacción del proyecto para la construcción de una pasarela que una el Parque de Levante con el barrio de Fátima por encima del arroyo Pedroche.
Su oferta era de 22.561 euros más IVA, muy por debajo del valor inicial del presupuesto base de licitación, que estaba cerca de los 29.000 euros, según el pliego de condiciones que había publicado la Gerencia de Urbanismo. El plazo para la redacción de este proyecto será de tres meses que contarán a partir de la firma del contrato.
La obra corresponde al desarrollo de la fase 2 del Parque de Levante, que se ocupará de la zona Sur, todavía pendiente de urbanización, y por lo tanto necesario para desarrollar una de las actuaciones fundamentales del Ayuntamiento en el llamado 'Anillo verde', que rodea al casco urbano de Córdoba.
Terrenos del Parque de Levante
VAlerio Merino
La pasarela, según el plan municipal para el Parque de Levante, partirá de la calle Arcos de la Frontera, una de las más amplias y concurridas del barrio de Fátima, para crear una nueva vía que permita acceder a la zona verde por encima del arroyo Pedroche, que discurre por la zona.
El Ayuntamiento continúa así con los trabajos en el Parque de Levante, uno de los más importantes del Anillo Verde, y el proyecto de la pasarela es parte de un paquete de trabajos que supondrán una inversión total de 2,3 millones de euros.
Un tercio se destinará a la zona que ya está creada y los dos restantes para trabajar en 90.000 metros cuadrados con los que se seguirá ampliando el Parque de Levante. Tienen que llegar tres grandes plazas con gran arbolado que harán que el recinto siga creciendo.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete