La Guardia Civil de Córdoba sorprendió a tres personas utilizando dispositivos electrónicos de comunicación no autorizados durante la realización de las pruebas teóricas para la obtención del permiso de conducir de la clase B.
Los identificados ocultaban entre sus ropas y adheridos ... a sus cuerpos sistemas electrónicos compuestos por micro-cámaras conectadas a teléfonos móviles y micro-auriculares, mediante los cuales transmitían del examen al exterior y recibían por audio las respuestas correctas.
Los sanciones aplicables a los hechos son de 500 euros de multa y la prohibición de presentarse nuevamente a la prueba en un plazo no inferior a seis meses. Estas actuaciones se enmarcan en el objetivo de prevenir y erradicar el fraude en los exámenes para la obtención de permisos de conducción, garantizando la seguridad vial y la legalidad en los procesos administrativos.
La Policía detiene a tres personas mientras intentaban llevarse las ruedas de los coches
En su comunicado, La Guardia Civil recuerda que esta conducta «constituye una infracción muy grave conforme al artículo 77 de la Ley de Seguridad Vial, por el uso de dispositivos de intercomunicación no autorizados reglamentariamente, en las pruebas para la obtención o recuperación de permisos y licencias de conducción, así como en otras autorizaciones administrativas para conducir».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete