La Policía Nacional alerta del delito que puedes cometer sin darte cuenta: «Verifica siempre lo que compras»
Cada vez hay más personas que compran objetos de segunda mano por internet, aunque esto tiene sus riesgos
Detenido en La Palma por pedirle material sexual a menores a través de redes sociales
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónCada vez hay más personas que compran objetos de segunda mano por internet. Es una forma más barata y cómoda de adquirir productos, aunque también tiene sus riesgos, y uno de ellos es que algunos artículos puedan haber sido robados. Pero ¿qué consecuencias tiene ... esto para el comprador?
Sobre este tema ha alertado recientemente la Policía Nacional a través de sus redes sociales. En uno de los vídeos más recientes publicados en su cuenta oficial de TikTok, el cuerpo ha advertido sobre la importancia de verificar siempre el origen de los productos y sobre las posibles consecuencias legales de adquirir un objeto robado, aunque sea sin saberlo.
Aviso de la Policía Nacional: Así funciona el timo de los 'milagrosos filtros de agua'
I. AsenjoLos agentes piden precaución por estafadores que se presentan como expertos en salud e intentan vender productos
¿Qué consecuencias legales tiene comprar un producto robado por internet?
En el vídeo, la policía a cargo de la cuenta explica que aunque no hayas participado en el robo ni tengas relación con quien lo cometió, si compras un objeto que sospechas que podría haber sido robado estarías incurriendo en un delito de receptación.
Este delito está recogido en el Código Penal y puede conllevar penas de entre seis meses y dos años de prisión. Por eso, las autoridades insisten en que es fundamental actuar con cuidado antes de hacer cualquier compra.
@policia La lucha contra el robo empieza por ti 🚨🚔 #policianacional #receptacion ♬ Neon Bass - Tangelene Bolton
En el vídeo, la Policía recuerda que cada persona puede ayudar a frenar el mercado ilegal si evita este tipo de adquisiciones. Pedir factura, comprobar la identidad del vendedor o desconfiar de precios sospechosamente bajos son algunas de las recomendaciones básicas para evitar problemas.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete