presentación

El Gobierno promete ahora una nueva estación potabilizadora en Sierra Boyera

La nueva subdelegada en Córdoba, Ana María López, revela la inversión en su toma de posesión oficial

Ana López Losilla, nueva subdelegada del Gobierno en Córdoba

La nueva subdelegada del Gobierno de España en Córdoba, Ana María López Valerio merino

La subdelegada del Gobierno de España en Córdoba, Ana María López Losilla, ha aprovechado su presentación en el cargo al frente de la Subdelegación para el anuncio del compromiso del Ejecutivo central de construir una nueva planta potabilizadora en el embalse de ... Sierra Boyera en Belmez.

 

López Losilla, en su intervención ante los medios después del acto institucional, ha avanzado que «la ministra» de Transición Ecológica, Teresa Ribera, en su reunión con los alcaldes socialistas del Norte de Córdoba hace dos semanas, comunicó «el compromiso del Gobierno de realizar una nueva potabilizadora en Sierra Boyera», una vez que «la Diputación y la Junta de Andalucía acaben las obras que está realizando».

La inversión para la nueva planta para potabilizar el agua del Norte de la provincia, donde tenemos «un problema de calidad, pero no de cantidad después de la conexión de emergencia» entre La Colada y Sierra Boyera, estaría entorno a los cinco millones de euros.

El anuncio del compromiso de una nueva estación potabilizadora de última generación en Belmez para depurar el agua del consumo humano para las comarcas del Guadiato y Los Pedroches colisiona con la inversión prevista por la Diputación que, con el auxilio de la Junta, gastará cuatro millones de euros en cinco actuaciones para, entre otros, modernizar la actual ETAP de Sierra Boyera con el objetivo de potabilizar el líquido elemento.

Precisamente, la subdelegada del Gobierno en Córdoba, en su presentación, ha puesto como ejes de su mandato tres asuntos: resolver el «problema del agua»; actuar ante el fenómeno de «la despoblación y el reto demográfico»; y luchar contra la lacra «de la violencia de género».

Además, López Losilla ha valorado la inversión del Gobierno de España en la «Base Logística» del Ejército de Tierra (BLET) en Córdoba, como «revulsivo para atraer nuevas empresas y miles de puestos de trabajo». También en el aeropuerto de Córdoba para «triplicar los vuelos y los pasajeros» y con el objetivo de que «los vuelos regulares se establezcan en Córdoba».

La nueva comisaría de Policía, en breve

Por su parte, el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha señalado que «mejorar las infraestructuras hidráulicas» es esencial para el mundo «agrícola». En este sentido, ha expuesto que comenzará de forma «inmediata» la obra en el canal Genil-Cabra, así como ha vuelto a destacar la inversión en «la conexión de emergencia entre La Colada y Sierra Boyera» y también «en el Martín Gonzalo». Además, ha explicado que también se actuará pronto «en el embalse Cordobilla».

Fernández ha subrayado que la nueva comisaría de Policía Nacional comenzará «en breve», mientras ha finalizado con el gran logro de lo que supondrá para Córdoba «la Base Logística» con «la mayor inversión en 20 años en la provincia». Igualmente, ha valorado las obras del aeropuerto, que deben servir para que «los vuelos regulares sean el despegue definitivo del aeropuerto de Córdoba, y con ello del impulso económico, turístico y social», ha finalizado.

Ver comentarios