El caos en el tráfico que se ha producido en los accesos y las salidas de Córdoba desde la zona oeste de la ciudad hacia y desde la A-4 como consecuencia de las obras que han comenzado a ejecutarse en el enlace 405 de la autovía por el mal estado de los pilares de los puentes que permiten el paso este lugar.
El Mitma ya había puesto hasta nueve alternativas diferentes para conseguir evitar la congestión de tráfico en este punto crítico de las obras, pero han sido insuficientes. Por este motivo, este martes ha ejecutado dos rotondas para descongestionar los atascos que provocan la llegada de vehículos desde la Ronda Oeste hasta la N-432 como paso previo a enlazar con la A-4.
El Ministerio de Transportes ha puesto en marcha una pequeña glorieta para turismos en general, situada en el kilómetro 276 de la travesía, y también ha realizado la construcción provisional de una isleta que permite también el uso de vehículos pesados y articulados, ubicada sólo medio kilómetro más adelante del anterior cruce.
Con estas nuevas glorietas, el Ministerio de Transportes logra que los vehículos tenga mayor fluidez al permitir el cambio de sentido de la marcha en la N-432 de los turismos que circulan en dirección Granada para girar al sentido Badajoz, que es el que permite el enlace con la A-4 rumbo a Madrid.
Las obras tienen una duración prevista de seis meses, por lo que el tránsito de vehículos podría ser intenso hasta después del verano. En cualquier caso, ya se están ejecutando las labores de apuntalamiento del puente en el que se va a intervenir. El objetivo del Mitma es que, en la siguiente fase de la reforma, los vehículos sean desviados exclusivamente por la misma autovía, manteniendo al menos dos carriles por sentido.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete