Suscríbete a
ABC Premium

gastronomía

Solo hay de un tipo y no tiene carta: los bocadillos gigantes de Córdoba que tienes que comer con hambre

Este establecimiento lleva más de 50 años sirviendo su popular 'Pepitazo'

Cinco indispensables para disfrutar de un bocadillo en Córdoba

Descubre cuáles son los 15 municipios de Córdoba con más bares

La carne en cuestión preparada a la brasa Valerio Merino

Juan Palma

Córdoba

Ha sido calificado por muchos como el bocadillo «más famoso» de Córdoba; eso sí, hay que pedirlo con mucha hambre, debido a sus dimensiones. Se trata del popular 'Pepitazo' del Bar Sara, ubicado en la plaza de la Marina, en el Parque Figueroa, un negocio familiar que lleva abierto más de 50 años.

Pedro y Antonio son los encargados de este establecimiento ante el que se forman enormes colas de clientes que quieren degustar sus famosos bocadillos. Incluso reciben llamadas para encargar y recoger sus 'Pepitazos' desde primera hora del mediodía.

En una entrevista concedida a ABC, los responsables apuntaron que «a veces no podemos abastecer a todo el mundo». A diario es frecuente encontrar a quienes apuran hasta el final y se encuentran con esta posibilidad, pues la exquisitez de este plato a la brasa trae consigo una altísima demanda desde hace años.

Son tres simples ingredientes los que hacen agotar las existencias de este bocadillo: lomo de cerdo asado a la brasa, lechuga aliñada con ajos fritos y la salsa secreta, ligeramente picante. Asimismo, también cuentan con un segundo y único plato en la carta: los pinchitos.

El influencer gastronómico de TikTok 'Comiendoencordoba' es quien ha querido acercarse esta vez y mostrar al público a través de las redes los bocadillos del Bar Sara que preparan los hermanos Pedro y Antonio, la tercera generación de la familia en hacerlos. El creador de contenido también comentó en su vídeo que «es imprescindible llamar y reservar el bocadillo, si no, posiblemente te quedes sin probarlo».

Pese a que el Bar Sara abre a las 13.30 horas, la actividad de ambos hermanos comienza a puerta cerrada desde bien temprano con los preparativos de la salsa y la limpieza de la carne, la cual, según comentó Antonio en la entrevista, nunca es congelada: «Los productos llegan y se elaboran a diario».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación